Chat

Contactos

Fotos

Guía

Demandados dos países del Caribe por prohibir la entrada de homosexuales

Un abogado jamaicano, abiertamente gay, ha demandado a dos países del Caribe (Trinidad y Tobago y Belice) después de que haya sufrido episodios de discriminación al no dejarle entrar en su territorio por ser homosexual.

Rocío Vega • 20/03/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

homosexualidad discriminación caribe homofobia

Una de las noticias más interesantes que traemos para el día de hoy se ha dado en el Caribe y es que el suceso se arrastra desde el pasado año de 2013 que fue cuando ocurrió la disputa y quedó interpuesta la demanda.

Según cuenta la noticia, Maurice Tomlinson, habría sufrido episodios de discriminación en dos ciudades de las islas del Caribe cuando las autoridades se negaron a dejarle entrar en las mismas a sabiendas de que era homosexual. El abogado jamaicano es abiertamente gay y nunca ha ocultado su orientación ni siquiera, en un país donde la misma está prohibida.

Ante lo ocurrido decidió poner una demanda que ha estado dando vueltas durante varios años pero este miércoles pasado, la Corte Caribeña de Justicia (CCJ) ha analizado el caso y finalmente ha aceptado el trámite de la misma y la pasará a estudio siendo esto, toda una proeza al tratarse de un país donde la homosexualidad está castigada con cárcel.

Tomlinson ha alegado que en estos dos países en los que estuvo (Trinidad y Tobago y Belice) puede estar prohibida la homosexualidad y penada con la cárcel pero no el hecho de que una persona abiertamente gay entre en el territorio. Por el momento no sabemos cómo quedará el caso pero lo que sí es cierto es que es todo un paso adelante.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto