Chat

Contactos

Fotos

Guía

Demandan a la cadena Bethel por colocar carteles homófobos en las calles de Perú

El canal de televisión peruano fue demandado el pasado mes de Abril por un estudiante de la Universidad Católica abiertamente homosexual y ahora, meses después, se busca sentencia para este acto homófobo.

Rocío Vega • 21/06/2014

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

bethel homofobia matrimonio igualitario lima perú

Perú sigue siendo noticia entre otras cosas por su apuesta por el matrimonio igualitario que tanto tiempo se lleva luchando. Sin embargo, en esta ocasión, tenemos que hablar de otra cuestión que se ha dado en las calles de Lima hace unos meses y que despertó el descontento de algunos de los integrantes de la Comunidad LGBT.

Según cuenta la noticia, un estudiante de la Universidad Católica de Lima observó cómo la cadena de televisión peruana Bethel colocó carteles con el emblema "Dios dice: No te echarás varón como mujer, es abominación" de inmediato, el chico buscó la forma de que aquello se conociera pues estábamos ante un acto claro de homofobia.

"Cuando vi el cartel el 7 de Abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales" cita el joven estudiante en el comunicado que hizo con la denuncia.

La defensa del joven asegura que los carteles atentan contra el derecho del consumidor a no ser discriminado y por ello se ha denunciado el acto. Lo que se pide es la retirada inmediata de los carteles además de un compromiso claro de la cadena para no repetir estas acciones que atentan contra la libertad de los derechos de las personas.

Comentarios

Relacionado con Lima

Contactos en Lima Chat Gay Lima Chat Lesbianas Lima Guía LGTBI de Lima Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto