Demandan al cineasta Bryan Singer por supuesta violación y abuso de menores en Seattle

Bryan Singer se enfrenta a una acusación de violación y abuso de menores por un episodio que habría sucedido en Seattle en 2003, en una fiesta en un yate, involucrando al joven de 17 años de edad que ha interpuesto una demanda que ha sido presentada por Michael Egan, quien ya hiciera acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cineasta, de las que se vería obligado a retractarse además de enfrentarse a un juicio por difamación.

Luis M. Álvarez • 09/12/2017

Demandan al cineasta Bryan Singer por violación y abuso de menores | Foto: Youtube

estados unidos washington seattle bryan singer michael f. egan iii michael egan césar sánchez-guzmán vilación garth ancier gary goddard david neuman abuso de menores andrew brettler denuncia demanda

Bryan Singer se enfrenta a una acusación de supuesta violación y abuso de menores según la demanda presentada ante el tribunal estatal de Washington interpuesta por Michael F. Egan III en nombre de César Sánchez-Guzmán, alegando haber sido víctima del cineasta cuando tenía 17 años de edad, quien habría utilizado su posición en Hollywood para que no hiciera público su encuentro ofreciéndole impulsar una carrera artística primero, y amenazándole con destruirle públicamente después.

Según la demanda, en el año 2003, Sánchez-Guzmán se encuentra en una fiesta en Seattle, en el yate de Leste Waters, un adinerado inversor tecnológico del que era amigo y que le había invitado a otras fiestas similares, igualmente frecuentadas por personas homosexuales. Es el año en que se estrena X-men 2 (X2, 2003, Canadá & EE.UU.), y su director se encuentra entre los invitados, aunque el demandante sólo le conoce por su nombre, Bryan, y desconoce que es cineasta cuando se le acerca y le invita a mostrarle el yate, a lo que accede. Singer conduce supuestamente al demandante a una habitación en la que le obliga a hacerle primero sexo oral y posteriormente le penetra analmente, mientras expresa repetidamente su negativa a mantener relaciones sexuales con el demandado.

Tras consumar el acto, Singer le explica que es un productor de Hollywood y que podría ayudarle a encauzar una carrera como actor, siempre que nunca revele nada sobre el incidente, advirtiéndole que, de hacerlo, nadie le creería, además de amenazarle con contratar a personas que serían capaces de arruinar su reputación. Desde entonces Sánchez-Guzmán asegura haber desarrollado lesiones mentales y emocionales severas que no le permiten disfrutar de la vida, no siendo consciente inicialmente que son síntomas producidos por el traumático episodio.

Andrew Brettler, socio del bufete de abogados Lavely & Singer (que no tiene ninguna relación familiar con el acusado a pesar del apellido), ha emitido una declaración de parte de Bryan Singer, mediante la que niega tales acusaciones, asegurando que «defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final». Una demanda que ha sido presentada por Michael F. Egan III, el mismo abogado que su día ya acusara a Singer de su propia violación cuando tenía igualmente 17 años de edad y trataba de abrirse camino como actor. En aquella época acusaría también de conducta sexual inapropiada a otros miembros de la industria cinematográfica como Garth Ancier, productor de televisión y creador del canal The CW, David Neuman, expresidente de Disney TV, y Gary Goddard, productor de Broadway y relacionado con Universal Studios. Acusaciones que posteriormente retiraría para enfrentarse a un proceso por enjuiciamiento malicioso.

Director y productor de varias películas de la saga de los X-Men y productor de House (House M.S., David Shore, 2004-2002, EE.UU.), Bryan Singer también es el director de Verano de corrupción (Apt pupil, 1998, Francia & EE.UU.), adaptación de una novela de Stephen King en la que un perverso joven que tras descubrir que su vecino es un antiguo miembro de las S.S., interpretado por Ian McKellen, pero en lugar de denunciarlo a la policía aprovecha para extorsionarlo en su propio beneficio.

Bryan Singer es la última figura de Hollywood que se ve envuelta en este tipo de escándalos, después de los de Harvey Wienstein, Jason Toback, George Takei o Kevin Spacey, quien ganara precisamente un Oscar por su interpretación en una película dirigida por Singer, Sospechosos habituales (The usual suspects, 1995, Alemania & EE.UU.). Quien no llega a coincidir con Singer es Ellen Page, quien denunciaría haber sufrido acoso homofóbico por parte de Brett Ratner en el rodaje de X-Men: la decisión final (X-Men: the last stand, 2006, Reino Unido, Canadá & EE.UU.).

El pasado lunes, Bryan Singer era despedido del rodaje del biopic sobre Queen, Bohemian Rhapsody, en el que Rami Malek interpreta a Freddie Mercury, tras ausentarse del rodaje demasiado tiempo, según los productores de la película debido, según Singer, a «una grave fractura en mi propia salud», tras un prolongado tiempo cuidando de su padre enfermo.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto