Demócratas de Rhode Island han presentado un proyecto de ley contra las terapias para "curar la homosexualidad"

El Partido Demócrata de Rhode Island ha presentado ante la Cámara de Representantes y el Senado del Estado norteamericano un proyecto de ley que busca convertir en ilegal la práctica de terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" en la región estadounidense. La medida, de ser aprobada, tendrá efecto únicamente en el colectivo de menores de edad.

Alexander Rguez • 01/03/2017

Donar sangre | Foto: Uso permitido

estados unidos rhode island medicina curar la homosexualidad terapias leyes politicos

Políticos pertenecientes al Partido Demócrata han presentado un proyecto de ley en el Estado norteamericano de Rhode Island para impedir que las organizaciones religiosas continúen celebrando terapias fraudulentas en las que alegan ser capaces de "curar la homosexualidad".

El Partido Demócrata de Rhode Island ha presentado ante la Cámara de Representantes y el Senado del Estado norteamericano un proyecto de ley que busca convertir en ilegal la práctica de terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" en la región estadounidense. La medida, de ser aprobada, tendrá efecto únicamente en el colectivo de menores de edad.

El proyecto de ley presentado por los demócratas ya ha sido visto en audiencia por un comité de la Cámara de Representantes de Rhode Island, estando actualmente pendiente de audiencia en el Senado y en proceso de estudio por un comité sanitario de la Cámara de Representantes del Estado norteamericano.

La medida, de ser aprobada, ayudará a proteger a los jóvenes LGTB, especialmente a los que han sido criados y viven en un entorno religioso, frente a una terapias fraudulentas que se aprovechan de los prejuicios que han sufrido esos jóvenes desde su infancia para hacerles creer que el problema lo tienen ellos y lo pueden solucionar con las terapias para "curar la homosexualidad" que suelen llevar a cabo algunas organizaciones religiosas, principalmente evangélicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros colectivos médicos del mundo, se han pronunciado en diversas ocasiones en contra de las terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad", recordando la inutilidad de intentar "curar" algo que no es una enfermedad ni problema alguno, así como los problemas físicos y psicológicos que conlleva someterse al citado fraude.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España condena las "terapias" para "curar la homosexualidad"

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha condenado en un comunicado emitido recientemente por la organización las "terapias" fraudulentas que defienden tener la capacidad de "curar la homosexualidad". La agrupación de psicólogos españoles ha recordado que la homosexualidad no es ninguna enfermedad a curar y que las "terapias" fraudulentas que alegan "curarla" conllevan graves peligros físicos y psicológicos para quienes se someten a los mismos para intentar cumplir con los prejuicios sociales en torno a la homosexualidad, especialmente cuando se vive en un contexto religioso.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España han recordado que "en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gais y lesbianas. Posteriormente, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Ambas decisiones se basaron en una completa revisión de la producción científica existente".

Comentarios

Relacionado con Rhode Island

Contactos en Rhode Island Chat Gay Rhode Island Chat Lesbianas Rhode Island Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto