Demócratas intentan evitar en el Senado el nombramiento de una secretaria de Educación homófoba

Los miembros del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos han anunciado que harán todo lo posible para evitar que la nominada por Donald Trump para nueva secretaria de Educación, Betsy DeVos, sea nombrada para el cargo. DeVos tiene un amplio historial contrario a la diversidad sexual, habiendo financiado terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad".

Alexander Rguez • 07/02/2017

Demócratas intentan evitar en el Senado el nombramiento de una secretaria de Educación homófoba | Foto: Youtube

estados unidos senado donald trump politicos discriminacion homofobia educacion jovenes

El Partido Demócrata de Estados Unidos ha revelado los esfuerzos que llevará a cabo para intentar evitar que una de las nuevas figuras de la presidencia de Donald Trump sea confirmada para el cargo por el Senado norteamericano.

Los demócratas pretenden impedir que Betsy DeVos, la nominada por el presidente Donald Trump para el cargo de nueva secretaria de Educación, consiga el apoyo del Senado del país, sin el cual no podrá ser nombrada para dicho puesto.

La senadora Patty Murray, perteneciente al Partido Demócrata, ha revelado que si consiguen que un solo republicano vote junto a ellos en contra de la candidata a secretaria de Educación, su nominación quedaría bloqueada.

"Es la hora de que los demócratas tomen la iniciativa, de forma previa a la votación final. Hay que hacer todo lo que podamos para persuadir a un republicano a unirse a nosotros", ha indicado la senadora del Partido Demócrata a los medios de comunicación.

Betsy DeVos, mediante la fundación de su familia, ha ayudado económicamente a grupos que llevan a cabo terapias para "curar la homosexualidad", algo condenado por la comunidad médica internacional debido al fraude y a los peligros físicos y psicológicos que conlleva.

La nominada por Trump para secretaria de Educación también ha apoyado a la organización religiosa 'Focus on the Family' (Enfocados en la Familia), un colectivo que ha trabajado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde la organización Lambda Legal han condenado la posible confirmación de DeVos para el puesto, recordando que "los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se comunican con nosotros todos los días para buscar ayuda con la que estar seguros en los centros escolares. Necesitamos a una secretaria de Educación que haga que las escuelas sean seguras para todos los estudiantes y que no toleren el acoso".

"Su defensa de la privatización de la educación pública podría expulsar a los estudiantes LGTB de los centros públicos donde la discriminación está vetada por las leyes federales", han indicado desde Lambda Legal, reclamando una investigación completa e imparcial en torno a las acciones de DeVos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto