Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denegada la adopción a una pareja gay porque ninguno de ellos puede "ser la madre"

Una pareja gay de Londres que estaba deseando adoptar un bebé se ha encontrado con una situación poco agradable cuando, a la hora de ir a formalizar los papeles para poder terminar de tramitar la adopción, les han hecho preguntas incómodas y bastante homófobas.

Rocío Vega • 24/10/2015

Londres IV | Foto: Uso permitido

londres pareja gay homosexualidad homofobia adopción reino unido

Matthew Broadway-Horner y Pradeep De Silva son una pareja gay de Londres que tenían muchas ganas de adoptar un niño de cualquier etnia. Sin embargo, según su propio testimonio, cuando fueron a formalizar los papeles para el proceso de la adopción, se encontraron con algunas preguntas incómodas y claramente homófobas que han hecho que se sientan muy mal.

Según hemos podido leer, la pareja comenta que le preguntaron de manera directa que "cuál de ellos dos iba a ser la madre". Ante esta pregunta se desconoce la respuesta de los jóvenes pero sí que es cierto que se sabe que les chocó y que, para nada se esperaban algo así. Por otro lado, parece que también estaban muy pendientes de cuántas mujeres había en su familia.

Además, al margen de estos requerimientos considerados homófobos por la pareja, también aseguran que estaban preguntando si tenían juguetes en la casa (suponemos que los comprarían una vez tuviesen adoptados a los niños) y que su piso, de tres habitaciones, no era lo suficientemente grande como para adoptar a un bebé. Estos puntos se han visto por algunas partes, como excusas para no tolerar que la pareja adopte.

En cualquier caso, ha sido el ayuntamiento de la ciudad el que ha confirmado que la pareja de Londres sí que ha conseguido adoptar a un niño solo que por el momento, no han terminado de decidirse por cuál de ellos escoger. ¡Seguiremos informando con las novedades del asunto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto