Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncia que fue desalojado de una vivienda porque es VIH positivo

El inquilino de un apartamento de Granite City (Illinois), denuncia que su casera la desalojó de su vivienda en cuanto le reveló que es VIH positivo.

Luis M. Álvarez • 17/07/2016

Noe Farias | Foto: Uso permitido

estados unidos illinois ganite city vih discriminación

Noe Farias Jr llevaba cuatro años viviendo en el mismo domicilio de Granite City, una localidad del condado de Madison, en Illinois. En alguna ocasión se ha retrasado en el pago del alquiler, pero nunca había sido un problema para sus caseros, hasta el momento en que expuso a su arrendadora que era portador del VIH, recibiendo una notificación para desalojar la vivienda un mes más tarde. «Ella dijo 'primero de todo estás retrasado en tu alquiler' y yo le dije 'no me diste una notificación de desalojo el mes pasado. Eso fue exactamente hace un mes'. Entonces ella me dice 'tú no me dijiste que eras VIH, podemos demandarte por no habérnoslo dicho'», explica Farias.

Medios locales se acercaron a la vivienda de Rob y Judy Horgon, los caseros de Farias, para que respondieran a las acusaciones de su inquilino, pero no encontraron respuesta cuando llamaron a su puerta. Poco después contactaron por ellos vía telefónica y negaron que el VIH hubiera tenido algo que ver con la notificación de desalojo, aunque el señor Horgon sí preguntó al reportero si «¿ese tipo se ha molestado en decirte que tiene un anuncio online en un sitio de citas para personas con VIH?».

Lo que Noe Farias no es tanto un perfil en una página de Internet, sino que es el propietario y administrador de POZ Dating for Christians, un servicio de citas por internet especializado en personas cristianas que son portadoras del VIH, enfocado tanto a parejas homosexuales como heterosexuales. Un lugar en el que se presenta a sí mismo sin esconder su condición de seropositivo. Posteriormente el reportero sí pudo confirmar que Judy Horton le habría dicho a una vecina que echaban a Farias de su apartamento porque es VIH positivo.

POZ Dating for Christmas | Foto: Uso permitido

«En virtud de la Ley de Vivienda Justa, la discapacidad es una de las clases protegidas, al igual que la raza, el género, los nativos o la religión. Sería ilegal la discriminación contra estas personas en cualquier forma si se determina que tiene el Sida», explica Zach Schmook, abogado administrador del Consejo para la Igualdad de Oportunidades de Vivienda de San Luis. Faris considera actualmente emprender acciones legales contra sus caseros, quienes, de ser declarados culpables de discriminación, podrían verse obligados a ofrontar daños publitivos y una multa.

Comentarios

Relacionado con Illinois

Contactos en Illinois Chat Gay Illinois Chat Lesbianas Illinois Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto