Denunciada una cafetería de Barcelona que echó a dos chicas que se estaban besando

Una pareja de mujeres de unos 48 años ha denunciado el trato discriminatorio que se le ha dado en una cafetería central de Barcelona dónde las han echado por darse un beso en los labios.

Rocío Vega • 06/04/2015

Lesbianas | Foto: Alena Yakusheva/Hemera/Thinkstock

barcelona homofobia homosexualidad pareja lesbianas

Tenemos un nuevo caso de homofobia que en esta ocasión se ha dado en una cafetería de Barcelona cuando dos mujeres estaban tranquilamente en su interior y se han dado un beso como muestra de cariño. Sin embargo, parece que esto no ha sido una imagen de buen recibo para los propietarios del local que de inmediato echaron a las mujeres de allí.

Las mujeres se han encargado de poner una denuncia por la discriminación que han recibido ante una muestra de cariño que se puede ver de cualquier pareja. Por otro lado, esta denuncia también ha sido recibida por las autoridades y el Ayuntamiento de Barcelona que ya se ha hecho cargo de hacer conocer el suceso con el fin de que se establezcan medidas.

Sin embargo, en lo que se respecta con las propietarias de la cafetería han asegurado que la versión de las denunciantes es muy exagerada y que el encargado que estaba en ese momento le pidió con mucha educación que se fuesen del recinto pues no veían apropiada su actitud.

En cualquier caso, el asunto sigue en trámites legales para darle una solución lo más pronta posible que pueda determinar qué es lo que ocurrió y por supuesto, saber si fue una discriminación general y quede multado como tal por la nueva ley contra la homofobia que se aprobó en Barcelona.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto