Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denunciado el maltrato de mujeres trans en centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos

La entidad Human Rights Watch ha denunciado el maltrato que se está gastando contra conjuntos de mujeres transexuales que llegan de diferentes países del mundo huyendo de la transfobia pero que al entrar en Estados Unidos, se encuentran con algo peor.

Rocío Vega • 01/04/2016

Denunciado el maltrato de mujeres trans en centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos | Foto: Youtube

mujeres transexuales estados unidos transexualidad human rights watch

Un informe ha relatado las condiciones en las que viven decenas de mujeres transexuales que se encuentran en las cárceles o centros de inmigrantes con condiciones que imitan perfectamente a lo que es una prisión. La entidad que vela por los derechos humanos de todas las personas, Human Rights Watch, ha denunciado la circunstancia y espera que se pongan medidas tempranas a esta desagradable situación.

Se documentan al menos 28 casos de maltrato hacia mujeres trans de las que además, algunas estaban designadas de manera sistemática en prisiones de hombres. Algunos testimonios son verdaderamente aterradores y cuentan desde sus carnes, el sufrimiento que han pasado en un espacio dónde se suponen, venían a estar a salvo.

"¿Pueden ver cómo estoy sufriendo?" es el nombre que lleva por título el informe en cuestión de dónde podemos leer buena parte en castellano a partir de este enlace para todos aquellos que tengan cuerpo para conocer tales atrocidades.

Se agradece de alguna manera que Human Rights Watch haya informado de la situación tan terrible que aquí se viene presentando desde el pasado año 2011 con los casos de estas mujeres. A continuación, os dejamos con un vídeo que relata alguno de los puntos:

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto