Denuncian a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por apología del odio

El Observatorio Español contra la LGBTfobia interpone una denuncia a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por apología del odio en base a una carta en contra de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación.

Luis M. Álvarez • 08/04/2016

Observatorio Español contra la LGBTfobia Facebook | Foto: Uso permitido

denuncia homofobia discriminación transexual iglesia obispos clero getafe alcalá de henares españa

El Observatorio Español contra la LGBTfobia interpone una denuncia por apología del odio ante al Audiencia Provincial de Madrid al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y su auxiliar, José Rico Pavés, así como al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por su carta contra la Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid, aprobada el 17 de marzo en la Asamblea.

«Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica de la Comunidad y pedimos que no se desestime nuestra denuncia y se tome declaración a los acusados» indica Estanislao Naranjo, representante legal de la organización, que espera que la Audiencia tome acciones legales contra los acusados, señalando que su misiva fomenta «un discurso del odio que propugna la exclusión social». Francisco Ramírez, director del Observatorio, considera que la declaración de los dos obispos es «una intromisión por parte de la iglesia en las leyes de la Comunidad de madrid», considerando que la iglesia no es «imponer su criterio en la esfera política de España».

Esta denuncia hace referencia a las reflexiones de los religiosas después de que el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobara el pasado 17 de marzo la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, con la Abstención del PP y los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, con al que se concede la «plena integración social de las personas transexuales», garantizando «la integridad corporal de los menores intersexuales hasta que éstos definan su identidad».

Manifestando «todo el respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios», los dos obispos condenaban la ley como injusta porque «niega lo que la recta razón conoce sobre el ser humano y olvida que el hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo». Según ellos la ley contribuye a la «pornificación de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, manipulación hormonal o amputación y extirpación de órganos sanos». Concluyendo que «la redefinición del matrimonio» abre «la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio (…) con el tiempo se podrá exigir el presunto derecho a cualquier modificación corporal a la carta, por arbitraria que sea».

La denuncia se basa en un delito contemplado en el artículo 510 del Código Penal, dado que promueve un discurso de odio contra el colectivo LGTB, particularmente los transexuales, así como la discriminación contra personas debido a su orientación sexual o su identidad de género.

Comentarios

Relacionado con Getafe

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Getafe Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto