Denuncian a Luis del Val, Carlos Herrera, COPE y la Conferencia Episcopal por homofobia

El Observatorio contra la LGBTfobia denuncia a Luis del Val por sus homofóbicas opiniones vertidas en el programa dirigido por Carlos Herrara, quien también ha sido denunciado, junto con el presidente de COPE y el de la Conferencia Episcopal Española.

Luis M. Álvarez • 11/01/2018

Denuncian a Luis del Val, Carlos Herrera, el presidente de COPE y el de la Conferencia Episcopal | Foto: Youtube

españa madrid vallecas paco ramírez luis del val dnoe la miss roma calderón la prohibida observatorio contra la lgbtfobia denuncia homofobia carlos herrera fernando giménez barriocanal ricardo blázquez cope

Si la cabalgata de Reyes en Vallecas dio más que hablar por lo que podría pasar ante la presencia de una drag queen en la carroza de Orgullo Vallekano que por el efecto que verdaderamente ha tenido en los más pequeños, ninguno, muchos fueron los que se rasgaron las vestiduras ante la alarma desatada por Ciudadanos y el Partido Popular. Además de los miembros de la Liga española Pro derechos Humanos, quiene no tuvieron éxito con su intento de que un juez aplicara medidas cautelares, al periodista de la cadena COPE, Luis del Val se le llenaba la boca hablando de «exaltación gay», refiriéndose a los organizadores como «maricones de mierda» y afirmando que se trataba de un acto para que «los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas». Un discurso de odio hacia los miembros del colectivo LGBT por el que era denunciado ante la justicia por el Observatorio Español contra la LGBTfobia este miércoles, 10 de enero.

«Se equivocan gravemente en el puente de Vallecas y en vez de los Reyes Magos van a ir drag queens de Reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas», afirma Luis del Val en el programa Herrera en COPE el 2 de enero, difamando de esta manera a Dnoe La Miss, Roma Calderón y La Prohibida, quienes en todo momento negaron que iban a ir vestidas de reinas magas, sino disfrazadas de animales, como así fue. «Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda», asegura el periodista adelantándose a las críticas y afirmando ser « respetuoso con los gays y sus problemas» al decir que « los gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda», arremetiendo también contra Manuela Carmena, a quien se refiere como su «estúpida alcaldesa».

«Es paradójico que la Fiscalía lleve un par de años publicitando su red de Fiscalías especializadas en delitos de odio, pero hemos constatado falta de compromiso y de coordinación entre los Fiscales especializados en delitos de odio y el resto de fiscales, hasta el punto de que muchos fiscales se han mostrado contrarios a apoyar agravantes de odio hacia las personas LGBTI en algunos juicios, o casi automáticamente archivan las denuncias sin pedir comparecencia de las partes o realizar meras comprobaciones de investigación, y todo ello sin el conocimiento de los Fiscales especializados en delitos de odio. Es necesario un mayor compromiso por parte de la Fiscalía en estos temas, y sobre todo una mayor formación en odio y discriminación en todos los estamentos fiscales», asegura Paco Ramirez, desde el Observatorio, motivo por el que deciden interponer la denuncia ante la Justicia ordinaria, en lugar de ante la Fiscalía, que ha archivado todas y cada una de las denuncias que han interpuesto por delitos de odio.

«La libertad de expresión de cada persona termina cuando afecta a la dignidad de otra, y ante todo, las personas LGBTI somos personas dignas de ser respetadas en nuestra integridad como cualquier otra. La libertad de expresión no se puede confundir con una gratuita libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de la dignidad de las personas LGBTI. No todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se utilizan insultos burdos, estereotipos manidos y mucho desprecio hacia la inclusión de la diversidad y su visibilidad en todas las esferas de la vida pública», motivos por los que el Observatorio ha extendido la denuncia no sólo a Luis Del Val, sino también a Carlos Herrera, director del programa radiofónico en el que se vertieron estas opiniones, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Cadena COPE, y Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, a la que pertenece la cadena de radio.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto