Denuncian a un colegio de Palma de Mallorca por enseñar que la homosexualidad es "una enfermedad"

Lo señaló el padre de una alumna que concurre al colegio Madre Alberta. Desde la institución, sin embargo, dijeron que el tema se trató “con muchísimo respeto”.

Andres Bacigalupo • 25/05/2009

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

homosexualidad educación enfermedad mallorca colegio religioso denuncia homofobia discriminación

Un colegio de Palma de Mallorca habría definido a la homosexualidad como una “enfermedad psicológica” en el marco de una charla impartida en la asignatura Religión, según la denuncia del padre de una alumna.

El hombre –que no quiso que trascendiera su identidad- registró la queja respectiva en la consellería de Educación y también se lo confirmó a una periodista del Diario de Mallorca.

De acuerdo a lo publicado por este medio, el padre de la menor contó que “les dijeron (a los alumnos) que la homosexualidad era como una enfermedad psicológica, pero que tenía solución con tratamiento".

La charla fue impartida por una médica y madre de una alumna, y formaba parte del temario de la asignatura de Religión, según hizo saber la religiosa Magdalena Amengual, responsable de la materia.

"Es una persona casada, madre de familia y médica, ¿quién mejor para tratar este tema?", razonó la docente, quien señaló que el eje de la conferencia era "el aborto y la sexualidad como una riqueza más de la persona".

En un primer momento, la hermana explicó que habían sido las alumnas quienes preguntaron a la ponente qué haría si un niño pequeño mostrara "ciertas formas de conducta" (aludiendo a la homosexualidad), a lo que la médica respondió que "lo pondría en manos de un profesional". Posteriormente, la profesora explicó que "no recordaba" exactamente en qué términos se habló de la homosexualidad, pero aseguró que se hizo "con muchísimo respeto", en el sentido de "cómo tratar bien a la persona".

La profesora pidió al padre en cuestión que acuda al centro donde recibirá "una explicación" e indicó que el colegio "no está en contra" de la homosexualidad.

Desde Educación se ha indicado que el inspector de zona recogerá todos los testimonios necesarios para esclarecer qué pasó y estudiar qué medidas adoptar.

Comentarios

Relacionado con Islas Baleares

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía Gay de Islas Baleares Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.