Denuncian a un 'youtuber' homofóbico por pedir que asesinen a «maricones»

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) interpone una demanda contra un 'youtuber' por incitación al odio.

Luis M. Álvarez • 14/04/2016

Mauricio Paredes AKA Huevito Rey Twitter | Foto: Uso permitido

homofobia denuncia chile valparaíso

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, ha interpuesto este miércoles, 13 de abril, un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra el youtuber Mauricio Paredes, también conocido como 'Huevito Rey', quien hacía un llamamiento para asesinar a homosexuales y lanzarlos al mar. Residente en Valparaíso, el denunciado tiene antecedentes por acoso a menores de edad, lo que en el caso de condena, serviría como agravante.

Los vídeos subidos por Paredes a YouTube «sólo se refieren al odio y desprecio hacia la población lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual, sin construir argumentos razonables y/o lógicos. Estos mensajes en nada aportan al debate abierto en una sociedad democrática», explica Melisa Manfredi, abogado de MOVILH, añadiendo que «la idea es que la corte finalmente ordene a la persona, identificada como Mauricio Paredes, a bajar este tipo de videos».

En la denuncia se menciona el fallo contra el autodenominado «pastor» Javier Soto, condenado por promover discursos de odio que contravienen la Ley Antidiscriminatoria y violentan la dignidad de las personas, únicamente en razón de su orientación sexual o su identidad de género. «El señor Paredes es un peligro público y merece ser sancionado. No es posible que alguien llame a matar personas con absoluta impunidad. Esperamos que se haga justicia (…). No se puede confundir la libertad de expresión con mensajes de incitación al odio y a la violencia en contra de la diversidad de genero», explica Rolando Jiménez.

Concretamente, el polémico youtuber ha increpado directamente a Rolando Jiménez en sus vídeos, señalando que «vos, pelao culiao, vos conchatumadre, tienes engrupidos todos los maricones y a todas las lesbianas de Chile. Vos te aprovechaste de estos huevones (…). Mira, te lo digo, a los huecos los siguen pateando en las calles (…)No pueden ir en contra de la naturaleza, ustedes los gays y lesbianas, están todos en contra de la naturaleza por culpa de este presidente de los gays y lesbinas (…). Siempre llevan la contra, por qué no son como dios los creó, como hombre y mujer, no transformarse en un ornitorrinco». Añade que «todos estos gays culiaos hay que puro tirarlos al mar nomás, no sirven para ni una huevada estos gays. Que se mueran de Sida y que los nazis ahí 'ta ta ta' (alude a golpes), bueno, los nazis ahí hacen su pega nomás”.

En otro video señala que «lo que no me gusta de los homosexuales son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar (…) Los homosexuales son enteros de asquerosos, se merecen el infierno todos esos culiados, huecos y lesbianas. Todo Chile repudia a los homosexuales y lesbianas (…) Nosotros somos la gran mayoría (…) Están llenos de sida, sífilis, gonorrea». Por último, indica que «a estos maricones hay que pescarlos y agarrarlos a palos, como los neonazis, darles una paliza (…) Si pudiera matarlos, los mataría a todos (…) me cargan los maricones, me cargan las lesbianas, me dan asco. Son asquerosos y maldigo sus vidas hasta que mueran. No deberían existir. Dan ganas de patearlos a todos. La naturaleza se equivocó, son una lacra, muéranse».

Comentarios

Relacionado con Valparaíso

Contactos en Región de Valparaíso Chat Gay Región de Valparaíso Chat Lesbianas Región de Valparaíso Guía LGTBI de Valparaíso Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto