Denuncian al F.C. Barcelona por insultos homofóbicos contra Cristiano Ronaldo

Un grupo en defensa de los derechos LGTB interpone una denuncia contra el F.C. Barcelona en base a los insultos homofóbicos que sus hinchas gritaron contra Critiano Ronaldo durante el clásico.

Luis M. Álvarez • 06/04/2016

Cristiano Ronaldo Facebook | Foto: Uso permitido

fútbol barcelona f.c. barcelona cristiano ronaldo homofobia españa

El Observatorio Español Contra la LGBTfobia ha interpuesto una denuncia contra el F.C. Barcelona ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte, en base a los gritos de «Cristiano maricón», con los que algunos culés le increparon durante el minuto de silencio en homenaje al reciente fallecimiento de Johann Cruyff, que tuvo lugar antes de iniciarse el partido.

«Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte y no son una novedad en los estadios españoles desde hace años, donde jugadores y árbitros son reiteradamente insultados con apelativos homófobos sin que a día hoy haya habido una sanción pública y ejemplarizante, que termine con esta continua presencia de la homofobia en el fútbol español», señala Francisco Ramírez, director de Observatorio Español Contra la LGBTfobia.

«La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sena homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar», aclara Ramirez, señalando la hipocresía del fútbol ante expresiones tan habituales entre los hinchas del fútbol como las que hacen referencia al color y la raza de algunos jugadores, que se condenan rápidamente, no sucediendo lo mismo con los insultos homofóbicos.

«Resulta incomprensible que haya una doble vara de medir la intolerancia en el deporte, y que se actúe con contundencia y rapidez inusitada en casos de racismo o xenofobia, pero se continue ignorando que la mayor intolerancia en el fútbol en este momento es la homofobia». Critiano Ronaldo ha sido víctima de agresiones homofóbicas tanto por parte de la afición como por parte de periodistas y hasta jugadores de otros clubes. Recientemente un árbitro de tercera división era víctima de esta misma homofobia.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto