Denuncian ataque de neonazis a gays en Argentina

Un grupo de hombres identificados como neonazis agredió a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad, tras darse cuenta de que eran gays.

Ariel Alan • 27/10/2015

Stop Violence | Foto: filipefrazao/Stock/Thinkstock

neonazis argentina mar del plata carlos arroyo elecciones

Dos jóvenes gays fueron atacados a golpes por un grupo de hombres vestidos con insignias del partido nazi este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Ellos sufrieron fracturas y cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital, según se informó.

El episodio comenzó en la tarde del sábado cuando un grupo de hombres identificados como neonazis agredió verbalmente a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad tras darse cuenta de que eran gays, según señalaron fuentes de la Municipalidad.

Los atacantes estaban armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento. Las víctimas intentaron escapar a pie, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos.

Ambos sufrieron fracturas y cortes profundos, según constataron en Hospital Interzonal de Agudos.

"La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así", dijo el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo. "Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa", expresó

Esta agresión se produjo en pleno clima de elecciones, que culminó este domingo con el triunfo de Carlos Arroyo como Intendente de la ciudad. Arroyo fue denunciado por asociaciones LGTB como “homofóbico, xenófobo, misógino, y contrario al matrimonio igualitario”.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto