Denuncian el uso de un beso lésbico en una campaña de cereales Kellogg’s

La marca de cereales Kellogg’s lanza la campaña #OwnIt para alentar a las mujeres a asimilar sus defectos y concentrarse en todo lo que pueden cambiar, en el que se incluye un beso entre dos mujeres que ha sido denunciado por una espectadora.

Luis M. Álvarez • 21/03/2016

Denuncian el uso de un beso lésbico en una camapaña de cereales Kellogg’s | Foto: Youtube

special k kellog's australia televisión spot anuncio

Siete de cada diez mujeres tienen algún momento «odio mi cuerpo» en algún momento de la semana y Special K considera que es momento de terminar con esa duda, adceptando con seguridad y orgullo cada una de esas imperfecciones. Es el espíritu de un spot de Kellog's emitido en Australia, dentro de la cmapaña #OwnIt, en el que ante una sucesión de imágenes de mujeres en diferentes actitudes, se incluye la de dos mujeres dándose un beso en los labios. Muchos han celebrado el positivo mensaje del spot como un paso en la dirección correcta en el uso de la mujer en la publicidad, pero no todos a juzgar por una denuncia ante el Consejo de Normas de Australia (ASB), que muestra su objeción, principalmente a ese beso lésbico.

Según la autora de la queja, le parece bien el tono positivo del anuncio, que queda «arruinado» por dos mujeres besándose en «un intento de normalizar este comportamiento», una actitud a la que se opone rotundamente: «¿Tenemos que aguantar en nuestra cara el mensaje de las lesbianas todo el tiempo? Mi hijo de siete años no necesita que ocurra esto en su sala de estar. El spot debería considerar el bienestar de las generaciones más jóvenes de niños y familias, así como todos los demás».

Y así responde Kellogg’s a la queja, alegando que el beso apenas aparece en pantalla un segundo y se enmarca dentro del tono positivo de celebración del anuncio: «Respetuosamente consideramos que mientras algunas personas puedan sentirse ofendidas, el anuncio no representa la escena en una manera que demoniza a personas o segmentos de la comunidad, incluyendo por razones de religión o preferencias sexuales. Una breve secuencia mostrando a dos mujeres besándose, en el contexto de un anuncio que celebra la diversidad de la realidad femenina, no puede considerarse una discriminación en contra o en desprecio de los consumidores».

La ASB declara que si bien reconoce que algunos miembros de la comunidad podrían sentirse incómodos con la imágenes de dos mujeres besándose, la secuencia es breve y no se muestra dentro de un contexto de intimidad sexual. El Consejo ha desestimado la queja explicando que «considera que en este ejemplo, una breve descripción de una mujer besando a otra mujer, no está sexualizada y en la representación de mujeres seguras de sí mismas y en relaciones afectivas, esta escena no era gratuita ni inapropiada».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto