Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian el incremento de la homofobia en Francia tras una segunda agresión en París en un mes

Tras la segunda agresión de carácter violento que se produce en París en un mes, SOS Homophobie denuncia un incremento de la homofobia en Francia en el último año.

Luis M. Álvarez • 14/10/2018

Homofobia en Francia | Foto: Uso permitido

francia parís agresión homofóbica crímen de odio homofobia arnaud gagnoud stop homophobie joel deumier

Una pareja del mismo sexo es víctima de una violenta agresión por parte de dos desconocidos tras darse un beso cuando pasaban en las inmediaciones del Parque de la Villette, en el Distrito XIX de París, alrededor de las 22 horas del pasado sábado, 6 de octubre. Los agresores ya han sido detenidos por la policía al quedar todo el incidente recogido por las cámaras de vigilancia de la zona y considerar que se trata de una agresión homofóbica. Las dos víctimas tuvieron que ser trasladas a un centro médico al presentar lesiones en la nariz y el cuello. Se trata de la segunda agresión de carácter homofóbico en menos de un mes en la denominada por antonomasia ciudad del amor.

Otra pareja de gays fueron víctimas de una agresión similar tras ser sorprendidos dándose un abrazo en el distrito 20 el pasado 18 de septiembre. Uno de ellos era el comediante Arnaud Gagnoud, quien posteriormente publicaría en su cuenta de Instagram la fotografía de su rostro tras ser agredido con un casco de motocicleta. De 2017 a 2018 se ha producido un 15 % de incremento de agresiones físicas en Francia, según SOS Homophobie, puntualizando Joël Deumier, presidente de la asociación, que desde junio se han producido una serie de «perturbadores» ataques en todo el país.

«Ajda, persona trans atacada en Limoges a principios de agosto. Vanesa Campos, una persona trans asesinada en París a mediados de agosto. Una joven asaltada porque besó a su novia en París a finales de agosto. Varios jóvenes asaltados en Nîmes la semana pasada. Un par de mujeres salpicadas de lejía y pintura negra en Lille a principios de septiembre. Un trabajador sexual trans víctima de robo y asalto esta semana. Arnaud, atacado porque abrazó a su compañero», detalla Deumier, quien atribuye el deterioro en la relación al colectivo LGBT al debate en curso para modificar una ley para proporcionar reproducción asistida a mujeres solteras y parejas de mujeres que deseen procrear.

Arnaud Gagnoud Instagram | Foto: Uso permitido

«Este discurso homófobo contra la paternidad homosexual y las personas LGBT lo lleva a cabo la Iglesia, la Conferencia de los Obispos de Francia, la Manif pour Tous [una organización que hace campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo]. Esto tiene consecuencias reales para la sociedad, legitimando la homofobia y alentando a las personas a [convertir las palabras] en acciones», asegura Deumier, reconociendo igualmente que el incremente de ataques también puede deberse a que las víctimas LGBT tienen menos miedo a hablar que antes en lo que denomina «una liberación de las palabras de las víctimas».

Comentarios

Relacionado con París

Chat Gay Isla de Francia Chat Lesbianas Isla de Francia Guía LGTBI de París Noticias de Francia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto