Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian los incompletos derechos sexuales de la infancia mexicana

Las políticas públicas en materia de sexualidad no son suficientes en México donde muchas jóvenes son madres por falta de información suficiente.

Universo Gay • 04/04/2008

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico convención de los derechos del niño onu notiese afluentes gerardo sauri red por los derechos de la infancia en méxico

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Gerardo Sauri, denuncia la falta de compromiso del gobierno para elaborar políticas públicas en de salud sexual y reproductiva que tengan en cuenta los tratados internacionales.

En el debate El derecho a la educación sexual, celebrado ene. Décimo aniversario de la organización civil Afluentes, Sauri ha destacado la importancia de que los derechos sexuales de la infancia, asegurando que “en el discurso político predomina la idea de que los adultos somos los propietarios y administradores de los derechos de los niños. Son la extensión de nuestros sueños frustrados, además de que se les adjudican cargas sociales. La mancha oscurantista no sólo ha crecido en el debate público sino en la esfera política y de gobierno ”.

Asimismo ha comentado para la agencia de noticias NotieSe, que se debe de elaborar un Programa Nacional de Atención a los Derechos de la Infancia que tome en cuenta la recomendación del organismo de la ONU. “El Comité de los Derechos del Niño de la ONU es un órgano constituido a partir de la firma y ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en 1990 y evalúa los informes que los Estados que ratificaron dicha Convención les presentan cada cinco años”comenta.

La mayoría de las mexicanas tienen su primer hijo antes de cumplir los 20 años, lo que supone que no han tenido una información sexual adecuada, y en las comunidades indígenas las madres son aún más jóvenes.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto