Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian pintadas de carácter homofóbico en viviendas de una zona residencial de Toronto

Residentes en Toronto, un matrimonio del mismo sexo denuncia que les han dejado una pintada de carácter homofóbico en la puerta de su garaje, en la que no es la única acción vandálica del mismo tipo que ha descubierto la policía.

Luis M. Álvarez • 16/04/2017

Graffitis en Toronto | Foto: Uso permitido

canadá toronto graffiti homofóbia

Residentes en Canadá, Daniel Malen y Aaron Boros son un matrimonio del mismo sexo que la mañana del jueves santo, 14 de abril, descubren que alguien había dejado un desagradable graffiti en la puerta de su garaje: «Toronto odia a los raritos, porque sois unos intolerantes». No dudaron en denunciarlo a la policía al considerarlo un ataque directo con ellos, y subieron una fotografía a su perfil de Instagram, denunciando que incluso en una ciudad tan inclusiva y abierta como Toronto, pueden suceder este tipo de agresiones homofóbicas.

Graffitis en Toronto | Foto: Uso permitido

«Esta mañana @markitproud co-fundador @ dwmcreative y su marido, Aaron Boros, encontramos esto en nuestro garaje. No podemos explicar lo inquietante que es esto. A pesar de que siempre hemos sentido la bendición de vivir en una ciudad inclusiva como Toronto, especialmente con la manera en que las cosas han ido cuesta abajo en Estados Unidos bajo la administración Trump, sin mencionar la trágica noticia de Chechenia, este es un terrible recordatorio de que Toronto y Canadá está lejos de ser perfecto. Por favor, dejad que este mensaje sirva como advertencia para nuestros compañeros LGBTQ, porque nunca es suficiente para ser cauteloso. También, nos gustaría tomar un momento para dar las gracias a @torontopolice, que se tomó esta denuncia muy en serio y llegaron al lugar del suceso en sólo hora para investigar», publicaba Malen, conocido diseñador gráfico, en su perfil de Instagram.

Graffitis en Toronto | Foto: Uso permitido

Un amigo de la pareja, Andrew Hovi, residente en la misma zona durante los últimos ocho meses, reconoce que esta acción no es significativa de los vecinos de la zona, quienes son de mente abierta e inclusiva. Tal es así, que algunos, junto con varias compañías, se han ofrecido a ayudar con la limpieza de las pintadas: «La gente no podría haber sido mejor y más dispuesta a ofrecer su tiempo», declara Malen quien, junto con su pareja, llevaba unos días fuera de su domicilio, descubriendo el mensaje cuando se pasa a recoger unas cosas el jueves. «No sabía que había otros incidentes en la zona, así que pensé que era un ataque dirigido a mi, a mi marido, a nuestra familia, es muy inquietante ver algo así», explica Malen, quien se sintió de alguna mejor cuando la policía le confirmó que habían localizado hasta cinco pintadas en total en la zona, aunque todavía no se ha descartado que alguna de las pintadas no estuviera realmente dirigida hacia él y su marido, o hacia alguna persona en particular.

Graffitis en Toronto | Foto: Uso permitido

Según la investigación, las pintadas parecen haberse realizado entre los días 11 y 13 de abril, y se está pidiendo a los residentes de la zona que denuncien cualquier otro acto vandálico similar. Aparte de que pueda ser considerado un crimen de odio, dado el carácter homofóbico de sus mensajes, por el momento se está investigando como una travesura, pero el hecho de estar realizadas con pinturas de aerosol se considera un acto vandálico con el que han dañado las propiedades privadas de los propietarios de las viviendas afectadas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto