Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian por discriminación al obispo mexicano que calificó de "estupidez" el matrimonio gay

Es Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec. Para un activista gay mexicano, sus palabras “ridiculizan” al colectivo LGTB mexicano.

Andres Bacigalupo • 23/12/2009

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

onesimo cepeda matrimonio gay mexico ecatepec iglesia católica homofobia discriminacion

El activista gay mexicano Gabriel Gutiérrez García interpuso una queja contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por entender que sus declaraciones contra el matrimonio gay son ofensivas e incitan al odio y la discriminación.

Gutiérrez García hizo su reclamo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), organismo oficial que se ocupa de los casos de discriminación en México.

“Nunca podrá ser matrimonio”

Cepeda, en declaraciones al diario El Universal, había dicho que la modificación legal que ahora permite los matrimonios homosexuales en la ciudad de México era una “estupidez”. “ Se me hace que eso no es un matrimonio, eso puede ser una unión de convivencia pero nunca podrá ser un matrimonio ", sostuvo el religioso.

Al preguntarle el porqué de esa valoración, Cepeda respondió: "Por una simple y sencilla razón. Porque no es un matrimonio. Entonces si no es un matrimonio no puede formar un hogar y si no puede formar un hogar, no puede tener hijos ".

Entre los fundamentos de su reclamo al CONAPRED, Gutiérrez García alegó que el representante de la Iglesia católica “ trata de impedir la libre elección de cónyuge o pareja y ofende y ridiculiza al colectivo LGBT ”.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto