Denuncian que en una juguetería de Paraguay se vende lo que identifican como «muñecas transexuales»

Las autoridades de Ciudad del Este clausuran una juguetería en la que se comercializa unas muñecas que han sido requisadas al considerar que «representan un grave riesgo para los niños» al ser identificadas como «transexuales» por tener órganos genitales masculinos, lo que consideran «abuso infantil».

Luis M. Álvarez • 17/01/2018

Cierran una juguetería en Paraguay por vender lo que identifican como «muñecas transexuales» | Foto: Youtube

paraguay ciudad del este muñecas transexual juguetes denucnia sentencia abuso infantil

El 24 de abril de 2017, Ciudad del Este, la segunda ciudad más importante de Paraguay, se declara municipio pro-vida y pro-familia con el objetivo de «preservar y difundir» los valores de la familia tradicional. De ahí que el martes posterior al Día de Reyes, 9 de enero, Sandra McLeod de Zacarías, del Partido Colorado e intendente de la ciudad, ordene el cierre de Shopping Lion, el establecimiento que las comercializaba al entender que «representan un grave riesgo para los niños» y hasta que se garantice que cumplen con las disposiciones impuestas, para proteger a los niños «contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpecer su educación».

Un padre es quien pone sobre alerta a las autoridades tras adquirir en Shopping Lion lo que considera es una muñeca normal y corriente para regalar a su hija el Día de Reyes, hasta que sus propia hija le alerta de que bajo lo que considera una apariencia se esconden unos genitales masculinos. Como consecuencia, el Estado Municipal de Ciudad del Este procede a notificar a los propietarios del establecimiento que esas muñecas «representan un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil», clausurando la juguetería al considerar que no tiene permiso para vender ese producto.

«El niño y el adolescente tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de explotación y contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpezca su educación o sea nociva para su salud o para su desarrollo armónico e integral», se indica en la resolución número 481 sobre este incidente ante lo que muchos de los padres que igualmente habían adquirido el polémico juguete deciden someter a sus hijos a una evaluación psicológica.

En realidad, la denominada muñeca representa un bebé recién nacido, que se identifica como «Bebe Manía» en la caja de color blanco y rosa que le sirve de embalaje en la que es la única muestra que se puede asociar con elementos tradicionalmente asociados al género femenino, más allá de un lazito. Ataviada con una especie de pijama, que se puede adquirir en color rosa, azul, amarillo o naranja, la caja también muestra la fotografía de una niña jugando con el bebé, en la que se puede ver que dispone de genitales masculinos a la vez que se informa de que hace pis si le aprieta en la tripa.

Comentarios

Relacionado con Paraguay

Contactos en Paraguay Chat Gay Paraguay Chat Lesbianas Paraguay Noticias de Paraguay

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto