Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian una agresión homofóbica a una pareja por ir cogidos de la mano en Valladolid

Insultos, amenazas y patadas es el resultado de una agresión de carácter homofóbica sufrida por una pareja del mismo sexo por ir cogidos de la mano cuando paseaban por el centro de Valladolid.

Luis M. Álvarez • 20/06/2017

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

españa valladolid crimen de odio homofobia agresión homofóbica valladolid diversa

Álvaro y José Manuel pasean cogidos de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos, a la altura del Campo Grande, cerca de la estatua del bailarín Vicente Escudero, la noche del domingo, 18 de junio, alrededor de las 23:45 horas, cuando son víctimas de la homofóbia al sufrir primero de una agresión verbal, para terminar siendo física.

«Vienen de ahí atrás de darse por el culo», les vomita un grupo de siete jóvenes, gritándoles «maricones» y «homosexuales» a modo de insultos, que no consiguen su propósito de intimidar a la pareja. Activistas y voluntarios de Valladolid Diversa, no dudan en llamar a la policía, incrementándose en ese momento la tensión al gritarles «maricones, sidosos y pederastas», para pasar a la agresión física dándoles patadas, además de amenazarles con represalias posteriores por haber llamado a la policía. «Tú y yo nos veremos por ahí», les dice uno de los violentos antes de que llegue la patrulla que procede a su identificación. Tras ser atendidos por el servicio de urgencias, denuncian el incidente ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid al día siguiente.

Desde Valladolid Diversa lamentan que «agresiones como esta son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y el ámbito rural, donde es mucho más difícil ser una persona de Géneros y Sexualidades Diversas aunque es de donde menos noticias de este tipo nos llegan por el gran miedo a denunciar que existe entre las víctimas». Por eso urgen que se intensifique la «lucha contra los delitos de odio ya que están aumentando de forma muy alarmante las agresiones contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas». Sólo un día antes, en Murcia, un grupo de extrema derecha, Lo Nuestro, irrumpe en el desfile del Orgullo de Murcia, agrediendo e intimidando a miembros del colectivo LGBT.

El Ministro Juan Ignacio Zoido presentaba hace unos días un informe mediante el que confirmaba que los delitos de odio al colectivo LGTB habrían aumentado en un 36%, un 121% en Madrid, acreditando de esta manera los resultados adelantados por el Observatorio Madrileño en febrero, aunque para Arcópoli siguen siendo menos de un 5% de lo realmente debe haber sucedido al no denunciarse todos los casos. Desde Valladolid Diversa recuerdan que cualquier personas que sufra algún tipo de discriminación o delito de odio en base a su orientación sexual o identidad de género puede contactarles a través del correo vadiversa@gmail.com.

Comentarios

Relacionado con Valladolid

Contactos en Valladolid Chat Gay Valladolid Chat Lesbianas Valladolid Guía LGTBI de Valladolid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto