Chat

Contactos

Fotos

Guía

Denuncian "violación correctiva" a una lesbiana en Perú

La práctica de la “violación correctiva” se presenta con la intención de hacer cambiar la orientación sexual de las mujeres pertenecientes a la comunidad LGTBI.

Ariel Alan • 25/08/2015

Lesbianas besándose | Foto: Leuko_cyte/iStock/Thinkstock

peru lesbiana violación correctiva

Las estadísticas son preocupantes. En Perú de cada 10 mujeres lesbianas, 4,3 han sufrido violencia familiar, según informa el portal Minuto30.

Asimismo, un estudio publicado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), señala que la práctica de la “violación correctiva” se presenta con la intención de hacer cambiar la orientación sexual de las mujeres pertenecientes a la comunidad LGTBI.

Maribel Reyes, secretaria general de la Red Peruana TLGB, denunció que uno de los casos más recientes es el de una periodista de radio lesbiana, que fue violada en el norte de Perú. “Ella quiso denunciar la agresión, pero se encontró que ni la comisaría, ni el centro de salud atendieron su solicitud, ni le brindaron la posibilidad de someterse a exámenes para descartar una posible enfermedad de transmisión sexual”, comenta.

Una mujer víctima de esta práctica en ese país, narró lo siguiente: “Entendí que querían curarme a la fuerza. Me decían que una mujer que llora por otra no es correcto. Luego de la violación todos mis temores se materializaron cuando supe que quedé en embarazo. El suicidio era una constante en mi cabeza”.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto