Chat

Contactos

Fotos

Guía

Deportistas australianos apoyan campaña contra la homofobia

«¿Homofobia? Yo no» es el nombre de un campaña que apoyan deportistas australianos de diferentes disciplinas con el objetivo de luchar contra la homofobia en el deporte.

Luis M. Álvarez • 31/03/2016

Homofobia? Knot me | Foto: Uso permitido

homofobia campaña deporte australia

Varios iconos del deporte australiano, pertenecientes a diferentes disciplinas deportivas, se reúnen el 30 de marzo para lanzar la campaña Homophobia? Knot Me (¿Homofobia? Yo no) #KNOTME, también conocida como Rainbow Round of Sport (Ronda del Arcoíris del Deporte) #Raimbowlaces, con el objetivo de sensibilizar contra la homofobia en el deporte que estará activa desde el 31 de marzo hasta el 4 abril, y por la que lucirán lazos con los colores del arcoíris.

Homofobia? Knot Me | Foto: Uso permitido

Alez Brosque del Sydney Football Club, Michelle Heyman de Canberra United y Las Matildas, la selección nacional femenina australiana, Dylan Shiel de Greater Western Sydney Giants, Nathan Peats de Parramatta Eels, Sharmi Layton de los NSW Swiftd y los Australian Diamonds, y Matt Toomua de los Brumbies y la selección australiana de rugby, los Wallabies, son los representantes de la campaña este fin de semana. La homofobia ha constituido un enorme problema en las disciplinas deportivas en todo el mundo, con estadísticas de enormes proporciones. Una encuesta elaborada en 2015 por Out On The Fields daba los siguientes resultados:

— El 46 % de los encuestados consideraban que la comunidad LGTB no está aceptada en la cultura deportiva.

— El 73 % de los hombres homosexuales entrevistados considera que la homofobia es más común en los deportes de equipo.

— El 84 % de las personas encuestadas considera que las bromas homofóbicas se suceden «todo el tiempo», «a menudo» o «a veces» en el campo de juego.

— El 80 % de las personas encuestadas afirma haber presenciado o experimentado homofobia en el deporte.

No hay un solo jugador abiertamente gay en ninguno de los principales equipos de las ligas australianas. Un miembro del equipo de las Matildas, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos, declara tener amigos y colegas que tienen demasiado miedo a ser juzgados por la opinión pública por ser abiertos sobre su orientación sexual.

Los aficionados que quieran ayudar a la lucha contra la homofobia en los deportes, pueden contribuir llevando los cordones con los colores del arcoíris en las instalaciones deportivas entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Los lazos están disponibles de manera gratuita a través de organizaciones deportivas o en rainbowlaces.net o en las tiendas Rebel y Amart Sports.

Rainbow laces | Foto: Uso permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto