Chat

Contactos

Fotos

Guía

Desfile del Orgullo Gay en la playa de Copacabana

Este domingo se celebró en la internacionalmente famosa playa brasileña el desfile del Orgullo Gay, en el que participaron cientos de miles de personas.

Marcia Solanas • 15/10/2013

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

copacabana río de janeiro brasil orgullo pride

Unas 300.000 personas, según recoge EFE, que pudieron ascender a cerca del millón a lo largo del día, se reunieron este domingo en la playa de Copacabana (Brasil) para celebrar la 18ª edición del Orgullo Gay de Río de Janeiro bajo el lema “Somos millones de voces”.

Los asistentes, de todas las edades y orientaciones sexuales, disfrutaron de la música popular y electrónica que se emitía desde las carrozas que formaban la caravana que bordeó la playa de Copacabana. Sobre la multitud se extendió en algunos tramos una enorme bandera del arco iris.

La marcha combinaba su carácter festivo con la reivindicación. La ONG Río de Janeiro – Arco Iris, principal organizadora del desfile, cumple este año su 20ª aniversario defendiendo los derechos de la población LGTB. Entre los globos, abanicos y brillos que decoraban las carrozas, se podían leer mensajes como “ Un lugar tan maravilloso como Río no combina con la homofobia” o “Por un Río con libertad religiosa y derechos humanos”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto