Desmond is Amazing: El niño drag que causa sensación en las redes y es un activista LGBTIQ

Desmond Napoles, quien es conocido como Desmond is Amazing, podría ser considerado el activista pro LGBTIQ más joven del mundo. Con tan solo 10 años, este chico neoyorkino nacido en el mes del Orgullo, invita a todas las personas a ser ellas mismas sin importar lo que los demás digan o impongan.

Deysi Ramos • 07/05/2018

Instagram Desmond is Amazing | Foto: Uso Permitido

desmond is amazing kid gay chico gay nueva york orgullo lgbti drag

“La gente debería poder bailar, cantar o vestirse de cualquier manera. Puedes expresarte como quieras. No importa si te gusta el jazz o el rap, el ballet o el baile de salón. Vestidos o trajes”, son palabras de Desmond Napoles, conocido en las redes sociales como Desmond is amazing (Desmond es asombroso), quien podría ser el activista por los derechos del colectivo LGBTIQ más joven del mundo, ya que con tan solo 10 años de edad habla con toda propiedad en defensa de un mundo sin barreras.

En su web oficial se describe como "artista, drag kid, abanderado de la causa LGTBQI, joven gay y deslenguado, modelo publicitario, orador, fundador de su propia casa drag, diseñador de moda, muso e icono".

Salí del armario cuando nací

Ha nacido para derribar los prejuicios de género binarios con su lema “sé tú mismo siempre, no importa lo que digan”. En la biografía que aparece en su sitio oficial destaca que Desmond nació en junio de 2007, durante la Semana del Orgullo Gay en Nueva York. Esto significa, según él mismo lo ha afirmado, que “soy un miembro de Village People por defecto”. También ha dicho que “salí del armario cuando nací”.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York con su papá, mamá, una hermana mayor y varias mascotas. En su cuenta de Instagram tiene más de 47 mil seguidores. Es un chico que se roba las miradas y aplausos por donde quiera que va.

Instagram Desmond is Amazing | Foto: Uso Permitido

Un prodigio

En el año 2015 fue la sensación de la semana del Orgullo Gay de Nueva York. Su imagen apareció en diversos medios del mundo y llovieron las críticas sobre lo que estaban haciendo sus padres al permitirle tantas libertades. La madre de Desmond, Wendylou Napoles, salió en su defensa y dijo: “¿Qué haríais en mi lugar? (…) ¿Debo animarlo a que sea él mismo sabiendo que su camino será duro y cruel en una sociedad como la actual? ¿O debería decirle que mejor no se exprese libremente, a sabiendas de que esto le causará dolor durante toda su vida y puede incluso llevarle a pensar que hay algo malo en lo que siente?".

Considerado como el “prodigio drag” por la revista Vogue, Desmond desfiló en febrero de este año en la Semana de la Moda de Nueva York. Lo hizo para la marca neoyorquina Gipsy Sport, que ofrece prendas de género fluido.

“Desmond tenía tanta confianza como una supermodelo sazonada, con las mejillas pintadas y el pelo peinado en la frente”, escribió la prestigiosa revista.

Yo me estoy muriendo! ¡Literalmente muriendo ahora mismo! Mi primera vez caminando en @nyfw", pero definitivamente no es la última”, fueron las palabras publicadas por Desmond en su cuenta de Instagram minutos antes de salir a desfilar.

El chico de la resistencia

Desmond también prefiere ser llamado “chico de la resistencia”. Es partidario de que tanto niños, jóvenes como adultos se expresen lo más genuinamente posible. "Le preocupa la creciente tendencia de los adolescentes y niños pequeños a vestirse o actuar de manera excesivamente sexy o provocadora, al igual, que los adultos (…) Aunque es un tema a menudo controvertido, a él personalmente le gustaría ver a más jóvenes descubrir un estilo de resistencia que habla de su verdad personal”, aseguran en su portal.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto