Despedidos seis policías después de los ataques homófobos en el Orgullo de Jerusalén

Seis miembros del cuerpo de policía han sido despedidos de sus puestos de trabajo después de que se haya valorado la lamentable actuación que tuvieron que tener los agentes para que ocurriese un hecho tan atroz.

Rocío Vega • 09/09/2015

Tribunales | Foto: IngramPublishing/IngramPublishing/Thinkstock

jerusalén orgullo lgtb derechos lgtb agresión homofobia israel

Suponemos que todos vosotros recordaréis lo ocurrido en el Orgullo LGTB de Jerusalén, ya que ha sido una de las mayores tragedias que ha pasado este verano. Al margen del movimiento que supuso para una ciudad en la que este evento es muy famoso y acude mucha gente, la muerte de una joven tras un apuñalamiento masivo en la concentración fue un hecho devastador para todos en el Colectivo LGTB.

Una chica de dieciséis años perdía la vida en aquel evento y su funeral será recordado casi para siempre. El acto, llevado a cabo por un fanático ortodoxo judío, ha traído cola desde entonces y ahora, después de unos meses, nos llega la noticia de que al menos seis policías han sido despedidos tras aquellos ataques ocurridos en el Orgullo.

Las investigaciones han sostenido que había vigilancia suficiente como para que esto no pasara y si ha ocurrido es porque no se estaba pendiente de lo que pasaba o por un entretenimiento en otra cosa. La presión que ha habido al respecto ha hecho que los mandatarios hayan revisado todo y después de mucho pensarlo finalmente han despedido a seis agentes de los que patrullaban las calles aquel día.

Según los comentarios de algunos testigos, el fanático pudo entrar sin apenas dificultad lo que pone en entredicho el tipo de vigilancia que estaba llevando el cuerpo en aquel evento algo que como ya hemos comentado, ha determinado que la jefatura acabe por desligar a los agentes de su oficio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto