Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a maestro gay de una escuela católica por casarse con su pareja

Una escuela católica de Filadelfia ha despedido a Michael Griffin, profesor durante los últimos 12 años, por solicitar una licencia para casarse con su pareja, otro hombre.

Marcia Solanas • 09/12/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

michael griffin filadelfia escuela trabajo católica

Michael Griffin había estudiado en la escuela de educación secundaria Espíritu Santo (Filadelfia, Estados Unidos), a la que posteriormente se incorporó como profesor de español y francés. Pero la semana pasada, tras haber solicitado una licencia para casarse con su pareja, la autoridad escolar lo despidió afirmando que esta petición “contradice los términos del contrato”.

La noticia se dio la dio a conocer el propio afectado a través de una publicación en su muro de Facebook en el que afirmaba sentirse “dolido, triste y traicionado” y animaba a todo el mundo que quisiese hacerlo a escribir al director de la escuela o al jefe de personal, de quienes proporcionaba los correos electrónicos.

Griffin afirma que la relación con su pareja, con quien lleva más de doce años, no había sido nunca un secreto para las autoridades de la escuela. “Llevo con mi pareja más de doce años, todo el tiempo que llevo enseñando en esta escuela”, explica a NBC. “Ha estado en numerosos actos escolares conmigo, incluso ha estado en casa de McCloskey [el director]”.

En un comunicado, el director ha reconocido que el despido de Griffin se debe a la solicitud de licencia para casarse con su compañero, lo que supone una violación del contrato laboral que el profesor había firmado en el que “se requiere a todo el personal que trabaja en la escuela que siga las enseñanzas católicas”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto