Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a periodista de la Cope por su condición gay e ideas políticas

La Cadena Cope de Santiago ha despedido, en dos ocasiones, a Isabel Quintairos por ser homosexual y considerarla simpatizante del partido político nacionalista BNG, según indica la sentencia judicial. El director de la emisora, en cambio, asegura que su no readmisión se debe a no haber vacantes disponibles en la empresa.

Universo Gay • 17/04/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

isabel quintairos cope bng conferencia episcopal el país

Según informa el periódico El País, la periodista pidió hace años una excedencia que le fue concedida por la emisora de la Conferencia Episcopal para que ésta desempeñara su labor como responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG. Cuando ésta solicita su readmisión, la dirección le explica que no hay puestos vacantes pero ella no exige puestos nuevos, sino el suyo que le tendría que estar reservado.

En el juicio, Quintairos alega entonces que su despido se debe a que está casada con una mujer y a su experiencia laboral en un partido de izquierdas nacionalista; y la sentencia declara que la empresa no pudo acreditar la no readmisión de la periodista con lo que se ordena a la Cope que le ofrezca su puesto de trabajo. Así pues, fue readmitida pero a los días la periodista ha recibido una carta de despido por “razones objetivas” y un cheque como compensación económica.

Los abogados de Isabel Quintairos solicitan la ejecución de la sentencia por considerarlo fraude de ley.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto