Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a profesora en Florida por un cuestionario calificado como racista, sexista y homofóbico

Despiden a una profesora de secundaria tras someter a sus alumnos a un examen para medir su nivel de comodidad entre personas afroamericanas, musulmanas y homosexuales, sin revelar si han superado o no la prueba.

Luis M. Álvarez • 08/04/2017

Despiden a profesora en Florida por un cuestionario calificado como racista, sexista y homofóbico | Foto: Youtube

estados unidos florida enseñanza secundaria educación racismo xenofobia sexismo homofobia intolerancia

La Escuela de Secundaria Fox Chapel de Hernando, Florida, despide a una profesora recién contratada después de someter a sus alumnos a un cuestionario considerado inaporpiado y calificado de racista, sexista y homofóbico por algunos de los alumnos y sus padres. Con cuatro respuestas de valor que oscilaban entre «no estoy cómodo en absoluto» y «estaría completamente cómodo», solicitaba que puntuaran su nivel de comodidad en 41 escenarios hipotéticos como los siguientes:

— Un amigo te invita a un bar gay

— Acudes al bar gay y una persona del mismo sexo te incita a bailar

— Un indigente se te acerca y te pide cambio

— Tu nuevo compañero de habitación es palestino y musulmán

— Tu dentista es VIH positivo

— La nueva novia de tu hermano es una madre soltera

— El joven sentado a tu lado en el avión es árabe

«¿Cómo de cómodo está usted si ve a un grupo de hombres negros caminando hacia usted en la calle? Eso es completamente inapropiado. En ningún mundo, en absoluto, está esa una pregunta para hacerle a un niño. Los niños preguntaban si podían compartirlo con sus padres. Ella les decía: ‘No. No se lo enseñes a tu mamá. No lo lleves a casa. Lo retiro’». Explica Jennie Block, madre de una de las adolescentes que han denunciado esta situación que tanto padres como alumnos han denominado «racista» y «ofensiva», en lo que delata inseguridad o al menos un comportamiento contradictorio por parte de la profesora al no querer que lo compartieran con sus padres.

«Creo que era muy inapropiado. Creo que algunos de ellos eran racistas. Creo que algunos de ellos eran sexistas», declara Tori Drews, de 12 años de edad, sobre la prueba que su profesora, cuya identidad no ha trascendido, le hizo pasar con la intención de poner de relieve los sesgos culturales y sociales de los estudiantes y ayudarles a aceptar a personas de diferentes culturas, lo cual no parece tan inapropiado, pero podría haber molestado a quien intuyera que sus respuestas no iban a ser bien aceptadas. Parece ser que algunos de los estudiantes no entendieron el cuestionario, o no se lo explicaron lo suficientemente como para entender lo que se pretendía con sus respuestas.

«De ninguna manera esa tarea cumple con los estándares de material de instrucción apropiado (…). Después de tener conocimiento de la tarea, la administración escolar comenzó una investigación y ha tomado medidas disciplinarias inmediatas. Esta profesora estaba dentro de su período de prueba y ha sido despedida», declara un portavoz del distrito escolar sin aclarar si los estudiantes estaban más cerca de «estaría completamente cómodo» o de «no estoy cómodo en absoluto», como parecen haber estado todos con este cuestionario.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto