Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a un empleado en Chile por insultar a una pareja de lesbianas

La empresa de autobuses chilena Cóndor Bus ha despedido a uno de sus trabajadores insultar y hacer gestos obscenos estando de servicio, contra una pareja de lesbianas y la hija de éstas.

Rocío Vega • 31/03/2016

Condor Bus (Twitter) | Foto: Uso permitido

homofobia santiago chile pareja lesbianas discriminación movilh

Nuevo caso de homofobia que se ha dado en Santiago de Chile contra una pareja de lesbianas y la hija de éstas. Según comenta la noticia, las mujeres fueron a comprar un billete de autobús como cualquier otra persona más y, al ver que el precio había aumentado considerablemente, se quejaron y pidieron explicaciones de por qué esto era así.

Lejos de atender a la situación y responder con normalidad, el empleado se enfadó y comenzó a insultar a las mujeres con palabras despectivas tales como "marimacho", "mariconas" o expresiones como "están faltas de hombre" Por otro lado, según el testimonio, también las amenazó con darles una paliza.

La pareja puso una denuncia contra este empleado de Cóndor Bus y la asociación Movilh es la que se está encargando de llevar el caso. El responsable de la organización escribió directamente a la empresa para investigar lo que había ocurrido y, cuando se confirmaron los hechos, la firma despidió de manera inmediata al empleado en cuestión.

"Resulta inconcebible para nuestra empresa cualquier tipo de trato ofensivo o discriminatorio, basado en la orientación sexual de una persona. Continuaremos desarrollando campañas de educación tendientes a evitar situaciones discriminatorias o que atenten contra la dignidad de las personas" ha declarado la empresa tras conocer lo ocurrido.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto