Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a una funcionaria en Chile por insultar a una pareja gay

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha despedido a una funcionaria después de que ésta les faltara al respeto a una pareja gay a quien reclamaba el dinero de una factura telefónica.

Rocío Vega • 24/03/2015

Matrimonio gay | Foto: Debbie Hanford/iStock/Thinkstock

movilh chile pareja gay discriminación

Nos encontramos con otro caso de discriminación que esta vez tiene su espacio en el país de Chile y es que no hay territorio que se libre de lo que suponen las faltas de respeto hacia el Colectivo gay y todo lo que está relacionado con el mismo.

Según cuenta la noticia, una pareja gay fue insultada por una funcionaria que trabajaba en Chile y que se refirió a ellos con el mayor de los desprecios. Al parecer, los chicos tenían una factura telefónica pendiente que no habían pagado y cuando se dio la discusión con la mujer sobre el pago, ésta les llamó "locas" y también utilizó en alguna ocasión la expresión "poca cosa por ser maricones"

Sin duda nos encontramos ante un claro ejemplo de lo que es un caso de discriminación en toda regla donde la parte afectada ha sido una pareja de chicos gay. Las pruebas son evidentes desde el principio pues la conversación fue mediante mensajes de texto por lo que nos hemos asegurado de que todo es tal y como se cuenta.

Movilh es quien se ha encargado de denunciar el caso al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alegando la impotencia que ha debido sentir la pareja ante todos estos insultos. Por su parte, Sernac se ha disculpado por todas las molestias ocasionadas a los afectados y como ya hemos comentado, ha despedido de forma inmediata a la funcionaria.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto