Despiden a una oficial de policía de Londres por omisión de auxilio, racismo y homofobia

Una sargento de la policía de Londres que había sido acusada de racista y homofóbica es despedida finalmente por negar auxilio a un hombre al que habían apuñalado 200 veces.

Luis M. Álvarez • 29/05/2016

Metropolitan Police | Foto: Uso permitido

reino unido inglaterra londres policía homofobia racismo discriminación denuncia sentencia

Tras una audiencia por mala conducta que ha durado dos semanas, la sargento Kirsten Treasure ha sido despedida de la policía de Londres por ignorar deliberadamente una llamada telefónica, realizada el 24 de abril de 2014, de un hombre de 52 años, Andrew Else, que había sido atacado y apuñalado hasta 200 veces por una persona que padecía esquizofrenia, falleciendo poco después. «El catálogo de mala conducta de este oficial es realmente sorprendente», declaraba Matt Gardner, Superintendente de la Dirección de Regulacones Porfesionales.

Además de no asistir a esa llamada de auxilio, Treausere también estaba acusada de hacer comentarios racistas y homofóbicos hacia otros oficiales y funcionarios, que habrían sido reportados hasta en 15 ocasiones, entre el 30 de diciembre de 2013 y el 13 de abril de 2014. En mayo de 2014 también rehusó dar permiso a un oficial para atender un hurto en una tienda, y en junio del mismo año, tras solicitar los nombres de todos los oficiales que la habían denunciado, llegó a ejercer presiones para que no presentaran pruebas contra ella, a pesar de las numerosas quejas que ya acaparaba.

«La sargento de policía Treasure ha abandonado su juramento de proteger a los ciudadanos de Londres y no tuvo ningún miramiento sobre la víctima, Andrew Else. Su lenguaje y comportamiento no ha dejado ningún espacio para que permanezca dentro de un servicio que exige un alto nivel de integridad y profesionalismo. Sus actitudes hacia las personas, ya sean colegas, el público o víctimas de la delincuencia, se han revelado atroces, el polo opuesto de lo que debería ser el de los oficiales de policía», continúa la declaración de Marr Gardner.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto