Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a una profesora de guardería por negarse a leer cuentos LGTB

Una profesora británica cristiana ha sido despedida en esta semana por negarse a leer cuentos LGTB en el colegio en el que estaba. No obstante, la mujer ha destacado su despido como "discriminación religiosa"

Rocío Vega • 07/03/2015

Libros de colores | Foto: alex-mit/iStock/Thinkstock

derechos lgtb cuentos lgtb lesbiana homosexualidad

Sarah Mbuyi es una profesora británica que ha sido despedida del prestigioso colegio Newpark Childcare, la razón por la que esto ha ocurrido es precisamente porque la joven no ha querido leer cuentos con materia LGTB para sus alumnos.

Sin embargo, este no ha sido el único acto reconocido de Sarah, ya que en otra ocasión le regaló una Biblia a una compañera de condición lesbiana y tiempo más tarde la fue insultando por este mismo hecho. Sarah se ha hecho notar allí por donde ha estado en todo este tiempo en el colegio.

Ahora, después de que se negara a leer cuentos de materia LGTB, la han despedido de su puesto para nunca más volver, ya que el consejo del colegio aprueba la diversidad y no consiente que se falte al respeto de esta manera.

El caso ha sido más que comentado pues los religiosos militantes han advertido de que no se están respetando las creencias religiosas de cada uno en el trabajo y esto ha terminado por chocar en muchos de los aspectos. No obstante, la chica ya no volverá a dar clases en ese colegio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto