Chat

Contactos

Fotos

Guía

Despiden a una profesora universitaria por mantener una supuesta relación íntima con una alumna

Nia Davies es una profesora universitaria que ha sido encontrada culpable de conducta profesional inaceptable por un comité universitario tras confirmarse una relación íntima que habría mantenido con una alumna cuando todavía era menor de edad.

Luis M. Álvarez • 15/10/2016

Nia Davies | Foto: Uso permitido

reino unido gales llanelli nia davies lesbiana profesora

Un comité disciplinario de la Universidad de Carmarthenshire ha determinado que la profesora de arte, Nia Davies, de 31 años de edad, es culpable de conducta profesional inaceptable con una alumna, de 17 años de edad en el momento de los hechos, prohibiéndole ejercer la enseñanza un período mínimo de dos años. El caso fue denunciado por el propio padre de la todavía adolescente al descubrir marcas de un chupetón en el cuello de su hija.

El comité considera probado que la relación entre profesora y alumna estaba «motivada sexualmente», así como que habrían pasado varios fines de semana juntas en Bath y Londres. Mediante mensajes de texto, Davies habría llegado incluso a animar a su alumna para que experimentase con drogas y alcohol durante esta «relación extremadamente cercana» que habrían mantenido en secreto durante 10 meses, mientras era su profesora.

«Davies mostró la voluntad de sobrepasar los límites de la Universidad. Había referencias frecuentes al uso de drogas, mientras consumían cannabis y alcohol. Era una relación extremadamente cercana y muy inadecuada. Se convirtió en una relación de naturaleza sexual», declara a Cadi Dewi del comité universitario, afirmando que «sólo en 17 días llegaron a intercambiarse hasta 350 páginas de Word en mensajes. 120 fueron enviados en un sólo día».

El padre de la adolescente, agente de policía en Dyfed Powys, en Gales Sur Occidental, habría alertado de la situación a sus colegas, iniciando una investigación al respecto en la Universidad de Carmarthenshire. La propia joven, cuya identidad no ha trascendido, habría admitido a sus padres haber pasado los fines de semana en Bath y Londres, visitando museos y galerías de arte en compañía de su profesora. Lo que no ha admitido, ni a sus padres ni a la policía, es que haya mantenido relaciones sexuales con su profesora, tan sólo que se habrían besado y que habrían dormido juntas en el domicilio de Davies en Cardiff.

«Nos enviábamos SMS pero eran mensajes de amigas. Fueron unos decenas de mensajes, no miles. Nunca he admitido haber besado a Nia a mi padre, es completamente incierto. Esa conversación nunca ha tenido lugar y no la puedo explicar. Tuvimos una conversación sobre mi sexualidad antes, y creo que hay mucha confusión, para ser honestos. Nia sólo fue sólo una profesora que me apoyaba», ha declarado la propia adolescente, planteando serias dudas sobre la decisión de la Universidad sobre el futuro de la profesora.

A pesar de que la policía detiene a la profesora para interrogarle, no se llega a formular ninguna acusación. Pero el comité universitario de Llanelli, sí ha determinado que Davies es culpable de seis cargos de mala conducta, que incluyen invitar a una alumna a su domicilio, permitirle dormir en su casa, besarla y darle ese chupetón. Lo que no han podido probar es que compartiera cama con su aluman en Londres ni que hubieran mantenido relaciones sexuales. Una investigación que no ha contado con la colaboración de la profesora en el momento en que no le renuevan el contrato.

«Ella sostiene que han mantenido un tipo de relación, que no es platónica, desde 2015, cuando la chica había cumplido los 18 años, y cuando mi cliente ya no trabajaba en la Universidad. No puedo etiquetar el tipo de relación que era, pero me han dicho que es difícil de definir. Se encontraban como amigas y las cosas sucedieron», explicaGeorge Pollitt, abogado de Davies, quien tendrá que esperar dos años para volver a ejercer como profesora, aunque tiene derecho a apelar ante el Tribunal Superior en los próximos 28 días.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto