Despiden al encargado de una tienda por agresión homofóbica en los Estados Unidos

Despiden al encargado de una tienda de Floor and Decor como consecuencia de una agresión verbal con tintes homofóbicos a un cliente gay cuando estaba acompañado de su hijo de 4 años de edad.

Luis M. Álvarez • 28/11/2016

Floor & Decor | Foto: Uso permitido

estados unidos colorado highlands ranch floor and decor homofobia agresión verbal despido

«El individuo en cuestión ya no es empleado de F&D. Somos una empresa inclusiva y diversa y estamos comprometidos a tratar a todos los clientes con cortesía y respeto en todo momento», explican en la página oficial de Floor & Decor, un establecimiento especializado en materiales de decoración con base en Atlanta y alrededor de 75 tiendas distribuidas por los Estados Unidos, confirmando el despido del encargado de su tienda de Highlands Ranch, Colorado, quien había agredido verbalmente a un padre gay delante de su hijo de 4 años de edad.

El viernes, 25 de noviembre, James Shawlin y su pequeño, Oliver, se acercan a la tienda de Floor and Decor ubicada en el número 1980 de East County Line Road para recoger algunas losas de piedra. Shawlin y su marido las necesitaban para completar una chimenea en su casa. Habían tenido que desplazarse en varias ocasiones al establecimiento debido a que algunas piezas parecían tener un defecto de fábrica. Ya sea porque una vez devueltas las volvieran a poner a la venta o porque no se molestaran en revisar las demás piezas de la misma remesa, volvían a llevarse piezas en mal estado, por lo que Shawlin pide permiso a un empleado para revisar el producto, caja por caja, antes de abandonar la tienda.

El conflicto surge cuando otro empleado le pregunta por lo que está haciendo y envía a un encargado de la tienda, que «no vino muy contento» Shawlin le explica la situación al gerente, haciéndole notar que su marido y él han gastado mucho dinero en su tienda: «Hace diez años que venimos. Tenemos piedra por valor de 3.000 dólares», a lo que el encargado simplemente le contesta «ahora lo entiendo. El marica que votó por Hillary», para, a continuación, otro cliente que había estado escuchando la disputa en el pasillo manifiesta su apoyo a Donald Trump, siguiéndole incluso fuera de la tienda para preguntarle de manera capciosa «¿Qué van a hacer estos maricones con este niño?».

«Tengo 44 años, llevo tiempo fuera del armario, crecí en una zona rural de Wisconsin, he escuchado de todo. Pero cuando tienes un hijo que es tan joven que no entiende lo que pasa, traumatiza bastante», confiesa Shawlin, quien no puede evitar llamar a su marido para explicarle el incidente entre lágrimas. Ese mismo día, por la tarde, deja una reseña negativa en la página de la tienda, para publicar su versión de la historia en su perfil de Facebook, que ya se ha compartido más de 400 veces.

James Shawlin Facebook | Foto: Uso permitido

Mickey O’Sullivan, portavoz de Floor and Decor, ya había anunciado que la empresa se tomaba muy seriamente este tipo de incidentes, señalando que en diez años que lleva con la compañía, nunca había tenido un informe de estas características en el que un trabajador emplea un lenguaje tan despectivo contra un cliente. Lo que seguramente Shawlin no esperaba es que su incidente fuera resuelto con tanta rapidez y contundencia, por lo que no ha tardado tampoco en publicar que con su denuncia del incidente no trataba de «meter a nadie en problemas», tan sólo quería «advertir a la gente de lo que está sucediendo en esta comunidad».

Comentarios

Relacionado con Colorado

Contactos en Colorado Chat Gay Colorado Chat Lesbianas Colorado Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto