Destituido por discriminación el funcionario de San Isidro

Autoridades de San Isidro confirman destitución del funcionario capturado en vídeo en acto de discriminación a una pareja homosexual.

Luis M. Álvarez • 29/02/2016

Gais cogidos de la mano | Foto: Pekic/iStock/Thinkstock

homofobia discriminación san isidro condena beso argentina

Le ha costado caro al funcionario de San Isidro ponerse farruco frente a Aldo Valderrama. Sorprendido cuando el sereno le llamaba la atención por algo que a él le parece perfectamente normal, como es besarse con su pareja, no duda en tomar su móvil para grabar la situación. Un acto de discriminación por el que el sereno va a ser destituido de su cargo, según informa el propio supervisor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro.

«La decisión ya está tomada al más alto nivel porque Sierra cometió una falta contra nuestra Ordenanza 384, que condena todo tipo de discriminación, incluyendo la ejercida contra la orientación sexual. Aunque el caso está en investigación, se trata simplemente de un proceso formal que llegará a la destitución».

El vídeo de Valderrama se convirtió rápidamente en viral, quien llegó a acordar con sus abogados que demandaría al municipio del distrito de San Isidro por discriminación, abuso de autoridad y hostilidad, pero sólo en el caso de que no tomara una decisión lo suficientemente satisfactoria sobre el supervisor y los serenos que dirige.

A pesar de que no estaba solo, y de que su compañero no llega a mediar para evitar su actuación, Abraham Sierra Marroquín será el único castigado por señalar de «obscenidad» la imagen de dos hombres besándose. Una decisión que se toma tras la condena publica del alcalde de San Isidro, que prometió que no habría impunidad, y siendo el Supervisor del funcionario quien ha dado la cara para comunicar la resolución de las autoridades, lo que puede indicar el caso no va a llegar hasta los tribunales.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto