Desvelan que el autor de la «masacre de San Valentín» era racista, xenofobo, homofóbico y antisemita

El autor de la «masacre de San Valentín», Nikolas Cruz, era racista, xenofobo, homofóbico y antisemita según datos extraidos por la CNN de un grupo privado de Instagram en el que llega a afirmar su intención de «matar gente».

Luis M. Álvarez • 18/02/2018

Desvelan que el autor de la «masacre de San Valentín» era racista, xenofobo, homofóbico y antisemita | Foto: Youtube

estados unidos florida parland nikolas cruz donald trump masacre de san valentín tiroteo

El pasado martes, 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, volvía al Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland (Florida), del que había sido expulsado por razones disciplinarias, logrando asesinar a 17 personas con un AR-15 que había adquirido legalmente, entregándose Cruz a los SWAT sin oponer resistencia. Se trata del decimoctavo tiroteo en un centro de enseñanza en los Estados Unidos en lo que va de año, que ha sido denominado como la «masacre de San Valentín», una fecha en la que estudiantes y profesores tradicionalmente aprovechan para resaltar los lazos de amistad qeu les unen. Las autoridades y los medios de comunicación investigan ahora los antecedentes del adolescente, descubriendo en sus redes sociales que se trata de un individuo racista, xenófobo, homofóbico y antisemita.

Se trata de un «chico problemático», que daba «miedo a veces» y que «portaba armas y las mostraba» en algunas ocasiones. «Hubo problema con él el año pasado al amenazar a estudiante y creo que se le pidió que abandonase la escuela», declara Jim Gard, profesor de matemáticas del instituto. Mientras los familiares de las víctimas reclaman que haya un mayor control sobre el acceso a las armas, el FBI reconoce que fueron alertados pero no investigaron. Donald Trump ha lamentado este «terrible» tiroteo, afirmando que aunque «ningún niño, maestro ni nadie debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense», pero sin tener ninguna intención de restringir el acceso a las armas de fuego.

Investigando el canal de YouTube de Cruz, ahora eliminado, la CNN consigue acceso a un grupo privado de Instagram en el que anteriormente estaba agregado, y en el que algunos miembros podrían ser menores de edad, detallando una serie de comentarios que se dibujan como una persona racista, xenófoba, homofóbica y antisemita, que estaría obsesionado con la violencia y las armas. «Odio a los judíos, a los niños, a los inmigrantes», llegaría a afirmar en una ocasión. Matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello son algunas de sus expresiones en el chat, en el que comparten memes y vídeos racistas.

Cruz llega a afirmar que odia a los negros simplemente porque son negro y a los judíos porque está convencido de que quieren destruir el mundo, sobre los homosexuales piensa que habría que «dispararles en la nuca» y se refiere como traidoras hacia las mujeres que mantienen relaciones sentimentales interraciales. En una publicación pública llega a mostrar un «arsenal» sobre una cama y otra publicación es el punto de vista desde el cañón de un arma con vista holográfica a través de una ventana que da a la calle, siendo su AR-15 y otras armas motivo habitual de conversación en el chat del grupo.

«Mi verdadera madre era judía. Me alegra que nunca la haya conocido», llega a firmar el «aniquilador», tal y como se define en la bio de uno de sus perfiles. Mientras su padre adoptivo, Roger Cruz, fallece en 2004, su madre, Lynda Cruz, lo hace el año pasado después de una enfermedad. «Creo que voy a matar gente», afirma después de preguntar si es legal utilizar armas en un centro escolar, aunque después se escusa diciendo que está bromeando. En su primer mensaje al grupo de chat, Nikolas se jacta de haber escrito una carta a su presidente, Donald Trump, asegurando que incluso le habría contestado. La CNN ha llegado a contactar con la Casa Blanca para confirmar si habría tenido lugar algún tipo de comunicación entre Trump y Cruz, pero no han tenido ninguna respuesta.

Time publicaba al día siguiente que Nikolas Cruz formaba parte de un grupo supremacista, sin embargo, las autoridades negaran que esto fuera cierto en lo que ya parece una práctica habitual en los Estados Unidos, donde ya dijeran que Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando, también en Florida, no era homofóbico, cuando muchas personas afirmaban que sí lo era, siendo sus problemas para asumir su homosexualidad lo que le habrían llevado a perpetar su matanza al descubrir que podría haber contrido el sida en uan relación sexual constentida.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto