Desvinculan a policías argentinos denunciados por torturas, amenazas y secuestro a joven militante LGTB

El joven Lautaro Blengio, de 17 años es oriundo de la localidad de Miramar, en Argentina. Denunció que fue torturado, amenazado y secuestrado por efectivos de la Policía.

Ariel Alan • 17/03/2016

Manos rejas | Foto: bejim/iStock//Thinkstock

miramar policía torturas argentina activista lautaro blengio

El pasado 14 de marzo, un joven de 17 años, militante LGTB denunció que había sido torturado, amenazado y secuestrado por efectivos de la Policía Bonaerense de Miramar, en Argentina. Según informan del Ministerio de Justicia bonaerense, los policías fueron denunciados ante la Fiscalía de Miramar y desvinculados posteriormente.

Según amplía PuntoNoticias, en el momento y lugar en que se sucedieron los hechos “había ocho efectivos de servicio”, mientras que según la denuncia realizado por la víctima y su familia fueron tres los involucrados.

“Habrá una rueda de reconocimiento y las tres personas que sean reconocidas por el joven agredido serán desvinculadas de la fuerza”, aseguraron los voceros de la cartera de seguridad.

Por su parte el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció su intención de constituirse en parte querellante o “amicus curiae” en la causa.

“Así como estuvimos hace unos días en Mar del Plata articulando con organismos nacionales y provinciales para poner fin al accionar neonazi, nos comprometemos a estar presentes acompañando a Lautaro y su familia, con la voluntad de constituirnos en parte querellante y/o ‘amicus curiae’”, expresó su interventor, Javier Buján.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto