Chat

Contactos

Fotos

Guía

Detenciones y protestas en Marruecos por una boda gay

La práctica de la homosexualidad es delito en Marruecos y se castiga con la cárcel, por eso un vídeo de una supuesta boda, grabado con un teléfono móvil y publicado en Internet, ha generado una ola de protestas. En él se aprecia una fiesta en la que participan algunos hombres con ropa femenina.

Universo Gay • 27/11/2007

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

marruecos internet homosexualidad boda gay map alcazarquivir asociación marroquí de derechos humanos gnagua

La agencia oficial de noticias marroquí MAP hace eco de la detención de algunas de las personas presentes en el supuesto enlace, celebrado en Alcazarquivir, en el norte de Marruecos. Entre los detenidos se encuentra uno de los supuestos contrayentes aunque se desconocen los cargos de los que se le acusa, según informa la prensa local.

Durante el fin de semana, como propuesta, algunos grupos islamistas radicales, han convocado manifestaciones en contra de la homosexualidad pidiendo castigo para quienes participaron en la boda. Tal importancia le conceden al tema que califican la unión entre hombres como otra manera de hacer terrorismo; pero la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, solicita una investigación oficial ya que las informaciones de la prensa de la ciudad comentan que se trataba de una boda de dos hombres pero los últimos datos determinan que era una fiesta gnagua en la que particiapaba un delincuente con antecedente penales y no una boda gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto