Detenidas cuatro personas por la mutilación y asesinato de una lesbiana en Sudáfrica

El cuerpo sin vida de una mujer en la localidad sudafricana de Sebokeng ha sido encontrado por la policía del país. Se han detenido a cuatro personas acusadas de cometer un delito de odio de lo más cruento.

Rocío Vega • 13/01/2016

Tribunales | Foto: IngramPublishing/IngramPublishing/Thinkstock

sudafrica homosexualidad lesbianismo homofobia derechos lgtb

Terrible suceso el que nos hemos encontrado en la localidad sudafricana de Sebokeng, un espacio que se encuentra al sur del país. Según hemos podido leer en el informe, una chica lesbiana de entre dieciocho y veinte años de edad, ha sido mutilada y quemada viva por su condición sexual.

Sudáfrica es uno de los países en los que la homosexualidad está prohibida y cruelmente castigada por lo que no es algo extraño el encontrarnos con sucesos como este del que estamos informando. La joven había desaparecido y pronto se le dio por extrañada pero no había rastro de ella ahora, se ha conocido el paradero gracias a que se ha encontrado el cuerpo.

La policía de Sudáfrica ha detenido a cuatro personas sospechosas de haber cometido el crimen a sangre fría y se tiene la homosexualidad de la chica como una de las principales causas a tener en cuenta. La justicia igualmente, no se cree que pueda hacer nada a la hora de catalogar este delito como uno de odio puesto que aquí, ser gay sigue siendo un crimen y eso, complica bastante las cosas.

Las asociaciones LGTB visibles que hay en un país como Sudáfrica, están intentando por todos los medios conseguir que las leyes cambien y que se puedan castigar estos delitos como se merecen así como también, se apoyen nuevas ideas para la visibilidad de la población gay del país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto