Chat

Contactos

Fotos

Guía

Detenido sospechoso del asesinato de una transexual en Chile

La detención se ha dado a conocer conjuntamente por la Brigada de Homicidios y el Movilh.

Universo Gay • 15/01/2008

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

chile movilh luis sandoval gilberto loch rolando jiménez movimiento de integración y liberación homosexual transexual brigada de homicidios gabriela alejandra

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ha capturado a un adolescente de 16 años como presunto responsable de la muerte de la transexual Gabriela Alejandra Albornoz Jiménez, asesinada el pasado 28 de diciembre en Puente Alto, Chile. Tanto la Brigada de Homicidios y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), han dado a conocer la noticia conjuntamente, ya que la asociación y la madre de la vícitima colaboran en las investigaciones desde que sucediera el crimen.

El presidente de Movilh, Rolando Jiménez asegura que no es común que la policía atienda estas situaciones de minorías sexuales pero que gracias al jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Loch, y el subrogante Luis Sandoval, los cambios han sido notables.

Ahora las investigaciones se centran en conocer si el presunto asesino es el verdadero responsable, si actuó solo y si está vinculado a grupos neonazis. Movilh, una vez más, continuará con su labor contra la homofobia en Chile.

Comentarios

Relacionado con Chile

Contactos en Chile Chat Gay Chile Chat Lesbianas Chile Guía LGTBI de Chile Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto