Chat

Contactos

Fotos

Guía

Detenidos dos jóvenes en Marruecos por hacer público un vídeo en el que se besaban

Dos jóvenes marroquíes han sido detenidos en la localidad de Inezgane al ser los protagonistas de un vídeo en el que ambos se estaban besando y que éste se haya difundido rápidamente por las redes sociales.

Rocío Vega • 14/01/2016

Beso gay | Foto: Jorgenmace/iStock/Thinkstock

marruecos homosexualidad homofobia pareja gay

Tenemos un nuevo caso de homofobia venido de Marruecos. Como bien sabemos, en este país cualquier relación homosexual está cruelmente condenada con penas de cárcel y no solo este hecho sino que además, si vemos indicios de algo (como pasa en esta nota) también puede ser una mala noticia para las víctimas.

Según hemos podido leer en el informe, una pareja de chicos de la localidad marroquí de Inezgane, ha grabado un vídeo dándose un beso que se ha difundido rápidamente por las redes sociales. Los jóvenes en cuestión son dos universitarios que se han grabado justo en las dependencias del centro dónde estudian. A partir de aquí, el caso se ha desbocado puesto que ahora están esperando sentencia para ser condenados.

En un país como Marruecos, este tipo de casos tienen todas las de perder puesto que estamos hablando de un espacio en el que la homosexualidad (y las relaciones homosexuales) son un delito por tanto, ni siquiera la justicia se puede poner ciertamente, de la mano de los acusados.

No obstante, a pesar de todo este hecho tan desagradable, parece que las diversas asociaciones están haciendo todo de su parte para poder conseguir que se quiten los registros de culpa de los chicos. En el caso de que salgan culpables, todo será mucho más complicado pues estarán condenados con penas de hasta tres años de cárcel. ¡Estaremos atentos para ver el proceso!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto