Detenidos once hombres en Senegal por participar en actos homosexuales

La policía de la ciudad de Kaolack ha detenido a once hombres acusados de participar en actos homosexuales exponiéndose a cumplir penas de hasta cinco años de prisión en un país dónde ser gay está condenado.

Rocío Vega • 03/01/2016

Represión en cárcel | Foto: daniel budiman/iStock/Thinkstock

senegal homosexualidad homofobia kaolack

Nuevamente tenemos una noticia que condena a hombres por participar en actos de homosexualidad aunque no hay constancia firme sobre lo mismo. No obstante, las duras penas que se pondría a los chicos estarían en hasta cinco años de cárcel si se confirmaran los hechos en sí.

Según cuenta la noticia, un grupo de unos veinte hombres se reunieron en un colegio de Kaolack con el fin de hacer un festejo de boda en el que dos hombres se estarían enlazando como matrimonio de forma completamente ficticia aunque allí, ha supuesto como un delito de cárcel al que todos se enfrentarían.

Después de que un testigo hablase del acto, doce de los veinte hombres quedaron detenidos acusados de delitos de homosexualidad que ciertamente, ha hecho que las autoridades pongan de manifiesto lo ocurrido.

Por el momento no se sabe qué pasará con los detenidos pero, en el caso de que la sentencia salga en contra estaríamos hablando de once chicos que quedarían cumpliendo una condena de hasta cinco años con las duras condiciones que supone ser gay y estar al descubierto en Senegal. ¡Seguiremos al tanto de las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto