Detenidos trece en Yakarta por participar en una supuesta "fiesta gay"

La policía de Yakarta ha detenido a trece hombres el sábado pasado por participar en una supuesta "fiesta gay" El Frente de Defensores del Islam ha sido quién se puso manos a la obra con los sospechosos y son las autoridades quienes no saben qué es exactamente lo que ha pasado.

Rocío Vega • 02/12/2016

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

yakarta homosexualidad homofobia indonesia derechos lgtb

Indonesia es un país bastante funesto para las personas LGTB. La homosexualidad está castigada en muchas regiones de éste y aunque Yakarta, que es dónde ha ocurrido el suceso, no es una zona especialmente dada a las detenciones, ya que aquí no hay delito por ser homosexual lo cierto es que ha ocurrido casi sin que nadie lo esperase.

Según ha declarado el portavoz de la policía de Yakarta, Raden Prabowo Argo Yuwono, fue un miembro de Frente de Defensores del Islam el que estaba vigilando las redes sociales para enterarse de qué era lo que estaba ocurriendo en su ciudad. De esta forma, vio cómo un chico confirmaba que iba a una “fiesta sexual gay” Seguidamente se fue al edificio indicado y comprobó que allí había varios hombres sin camiseta.

Este individuo llamó a la policía para advertirles de lo ocurrido y fue así como un grupo de hasta cincuenta hombres. Todos ellos irrumpieron en la habitación con el grito de “Ala es grande”. De esta manera, tiempo más tarde, se estaban llevando a los hombres por escándalo pero ahora quedan las incógnitas sobre si esta acción está bien.

No estamos seguros de si se trata de prostitución. Todo lo que sabemos es que estaban jugando a algo” ha comentado nuevamente el portavoz de la policía. Se destaca que entre las pertenencias había teléfonos móviles, preservativos y algunos medicamentos para personas que viven con el VIH. La idea inicial es que pensaron que iban a hacer una orgía pero ciertamente nadie vio nada “sospechoso

El caso de esta manera, como muchos otros que ocurren en el país, se quedan ahí y los homosexuales sufren el desprecio del resto de la población y también de las autoridades que aquí se manifiestan. No obstante insistimos en que esta región no era precisamente un espacio en el que la homosexualidad estuviese castigada.

Por el momento no hay nuevos datos al respecto del caso aunque estaremos atentos a las novedades que se puedan dar para que así, todos sepamos en qué quedó y cuáles son las alternativas que tienen cada uno de los detenidos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto