Detenidos tres policías en Mallorca por acosar a una de sus compañeras con homofobia

Tres hombres del cuerpo de policía de Palma de Mallorca han quedado detenidos después de que se supiese que estaban acosando a una compañera lesbiana desde hace algunos meses y que ésta había dado ya aviso de lo ocurrido.

Rocío Vega • 13/12/2016

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

palma de mallorca españa homosexualidad lesbiana discriminacion derechos lgtb

Tenemos un nuevo caso de homofobia en España. Nos trasladamos hasta Palma de Mallorca para hablar de una mujer lesbiana del cuerpo de policía que ha sufrido el acoso de tres de sus compañeros y que lleva dando avisos de lo ocurrido desde hace ya algunos meses. Según el Diario de Mallorca, los locales han sido detenidos después de que se denunciaran los hechos y que poco a poco, se fueran poniendo las cartas sobre la mesa.

La mujer, que es la única que se encuentra en activo para el cuerpo de policía y lleva su condición de lesbiana de manera abierta y completamente natural, comentó que había tenido una serie de altercados en su casa y que también se acercaron hasta su coche para golpearlo y dejarlo magullado. Todos estos ataques han quedado redactados en un informe que, conjunto con la denuncia, es lo que se ha terminado por presentar.

El juez Manuel Penalva es quién lleva el caso de esta agente víctima de la homofobia, ordenó en el día de ayer que se detuviese a los policías que habían estado extorsionando la intimidad de la mujer y consiguió de esta manera que se hiciese en el momento. Uno de los acusados es alto cargo del mando y actualmente ha “manchado” el cuerpo al que pertenece.

Por su parte, la víctima aseguró que antes de presentar la denuncia trató por todos los medios hablar con el responsable dirigente -que es uno de los que está hoy detenido- pero que fue éste mismo quién le dijo que si no quería vivir esa situación la invitaba a que se marchase del cuerpo porque eran ellos quienes no querían compartir trabajo con una lesbiana.

Como vemos ha habido mucha crueldad y la mujer asegura que lo está pasando bastante mal con este asunto puesto que lleva largo en el cuerpo y, a pesar de haber estado sufriendo vejaciones durante meses, no se había animado a denunciar oficialmente hasta ahora que se armó de valor.

Esperemos que el juez ponga en sentencia a los policías acusados para que se esclarezcan los hechos y cada uno pague por lo que ha estado provocando a una agente que lo único que hacía era cumplir con su deber. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

Relacionado con Palma de Mallorca

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Palma de Mallorca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto