Detienen a acusados de ataques neonazis en Argentina

Dos acusados por ataques neonazis fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) en un operativo coordinado entre la Justicia Federal y la Prefectura, que se suma al arresto del jefe de la agrupación “Bandera Negra”, Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, sindicado líder de este tipo de agresiones.

Ariel Alan • 04/03/2016

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

discriminación homofobia neonazis mar del plata argentina

Diversos ataques neonazis se han desarrollado en los últimos meses en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y al respecto, ya son tres las personas detenidas. Según informa Telam, dos de los acusados fueron detenidos frente a la Base Naval de Mar del Plata en un operativo coordinado entre la Justicia Federal y la Prefectura y que se suma al arresto del jefe de la agrupación “Bandera Negra”, Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, sindicado líder de este tipo de agresiones.

Los detenidos, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, fueron señalados por el ataque al local nocturno "Nevermind", propiedad de Javier Moreno, un dirigente vinculado a la lucha por los derechos humanos. Al igual que Olea, Paniagua y Caputo fueron trasladados al Juzgado Federal, donde declararán ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había dispuesto la creación de un equipo de trabajo integrado por los titulares de las fiscalías federales 1 y 2 de Mar del Plata, para “que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley 23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal”.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Es alentador que la Justicia intervenga en estos caos de homofobia. Repudiamos y denunciamos estos actos violentos de discriminación que son ya sistemáticos en la ciudad de Mar del Plata. No hay lugar posible en una democracia para ningún grupo neonazi. Resaltamos el compromiso y las decisiones de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.”

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “No hay ni debe existir espacio alguno para neonazis en democracia y volvemos a solicitar de forma urgente al congreso argentino la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para enfrentar estos odios y los fundamentalísimos que nos matan y agreden".

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto