Detienen a cinco de los ocho agresores de la pareja de jugadores del Ciervos Pampas Rugby Club

Identifican a siete de los ocho agresores de la pareja de jugadores del Ciervos Pampas Rugby Club, deteniendo a cinco de ellos para que declaren ante el juez, acusando a cuatro de tentativa de homicidio. Se espera que el resto acudan voluntariamente a testificar, pudiendo quedar los detenidos libres bajo fianza.

Luis M. Álvarez • 29/12/2017

Hombre preso - Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

argentina buenos aires ciervos pampas rugby club jonathan uriel castellari sebastián sierra homofobia gay homosexual agresión homofóbica

Dos jugadores del Ciervos Pampas Rugby Club, Jonathan Uriel Castellari y Sebastián Sierra, son víctimas de una brutal agresión de carácter homofóbico en un McDonalds de Buenos Aires el 1 de diciembre. Tras examinar las imágenes de las cámaras de seguridad de establecimiento, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº48 consigue identificar a siete de los agresores, quedando pendiente la identificación de un octavo integrante del grupo que no llega a participar de forma activa en la agresión. Cinco de los identificados son detenidos, siendo cuatro de ellos acusados de tentativa de homicidio este miércoles, 27 de diciembre.

Este viernes está previsto que preste declaración el último de los detenidos ante el juez Alberto Baños, quien habría cursado la orden de arresto, quedando pendiente que se presente el resto de los identificados. L a Fiscalía no descarta que los detenidos puedan ser liberados bajo fianza en caso de que la acusación de «tentativa de homicidio» sea modificada por la de «lesiones graves agravadas», en función de sus declaraciones.

«Me enteré que declararon que la están pasando horrible, y no creo en lo más mínimo lo que dicen. Siendo conscientes de lo que hicieron siguieron su vida como si nada hubiera pasado. Horrible la estoy pasando yo que estoy preso en mi propia casa, que hace un mes no puedo salir a la calle solo, que no lloré una o dos noches por estar encerrado: lloro todos los putos días», declara Castellari a través de las redes sociales, quien si bien se recupera de las secuelas físicas que la brutal agresión le ha dejado, todavía se enfrenta a las graves secuelas psicológicas que ha desarrollado, recibiendo «atención psiquiátrica, luego de sufrir diversos episodios de fobia, paranoia. Tiene mucho miedo de salir a la calle», aseguran desde su entorno más cercano.

Según el relato de Castellari, ocho jóvenes, de entre 20 y 25 años, le propinaron una paliza por la que le parten varios dientes, le fracturan el cráneo y llega a estar en riesgo de perder el ojo derecho cuando se disponía a desayunar en compañía de un amigo y colega del equipo de rugby. « Me salvé, hoy puedo contarlo», admite Castellari, quien se plantea lo que «habrán sentido otros adolescentes que todavía no pueden contar que son gays cuando vieron por televisión lo que me hicieron ¿Habrán sentido que si se les nota lo gay los van a cagar a trompadas? ¿Que si eso pasa nadie se va a meter? (…). Si te preguntás cómo podés ayudar a cambiar esta locura, educá, difundí, hablalo en tu casa, hablá con amigos, con tus hijos. No te calles, no seas cómplice. La homosexualidad no es una enfermedad y la homofobia es una forma de odio que se inculca mediante la discriminación. Ser gay es algo innato en nuestras vidas».

Comentarios

Relacionado con Capital Federal

Contactos en Capital Federal Chat Gay Capital Federal Chat Lesbianas Capital Federal Guía Gay de Capital Federal Noticias de Argentina

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.