Chat

Contactos

Fotos

Guía

Detienen a cinco hombres en Arabia Saudí por celebrar una boda homosexual

La policía religiosa, o “comisión para promoción de la virtud y prevención del vicio”, detuvo el pasado miércoles en La Meca a cinco de las 80 personas que participaban en la fiesta de celebración de un enlace homosexual.

Marcia Solanas • 17/06/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

arabia saudí homofobia religión discriminación

Según medios saudíes, la mayoría de los participantes tenían entre 18 y 20 años de edad y algunos iban maquillados y vestidos con prendas femeninas. Tras recibir la información de que se estaba celebrando un matrimonio gay, la policía irrumpió en la celebración y detuvo a cinco hombres, mientras que el resto pudo huir a las montañas cercanas.

“Estaban bailando música disco en una fiesta muy ruidosa con la que celebraban la boda de una pareja de dos hombres. La policía está dando caza a los que escaparon”, recoge Gay Star News.

El castigo por este tipo de acciones puede ir desde recibir latigazos hasta la pena de muerte. La intensidad y severidad del castigo depende de la clase social, la religión y la nacionalidad del acusado. Los trabajadores migrantes no occidentales reciben normalmente un trato más duro que los ciudadanos saudíes de clase alta.

Ali, un estudiante gay de derecho de 31 años, confiesa a Gay Star News: “espero sinceramente que los demás hombres hayan logrado escapar de forma segura y no sean capturados. En cuanto a los cinco hombres que se encuentran detenidos, aunque sean liberados sin enfrentarse a un proceso judicial, su sufrimiento no terminará.”

El estudiante, residente en la ciudad de Jeddah, teme que “una vez que la policía religiosa incluya su identidad en el registro por ser homosexuales, es muy probable que se enfrenten a un chantaje económico e incluso sexual.” El acoso también puede provenir de sus propias familias que, en el caso de enterarse de que uno de sus miembros es homosexual, puede que “intenten matarle para evitar la ‘vergüenza’. Si el rumor se extiende entre los empresarios o la comunidad en general, entonces no solo es probable que estas personas pierdan su trabajo, sino que además se convertirán en auténticos parias para la sociedad”.

Arabia Saudí es uno de los países más homofóbicos y misóginos. Esta monarquía absoluta teocrática aplica la sharia o ley islámica de forma estricta y, según recoge el portal Dos Manzanas, se suceden las noticias por casos de persecución, acoso y maltrato a la comunidad LGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto