Chat

Contactos

Fotos

Guía

Detienen al «profeta de Doom» que aseguraba curar cáncer y Sida con spray insecticida en Sudáfrica

Tras señalarlo como un falso profeta, detienen a Lethebo Rabalago, el conocido como «profeta de Doom», en cuyas sesiones rociaba con spray insecticida a sus seguidores, asegurando que podía curarles de enfermedades como el cáncer o el Sida.

Luis M. Álvarez • 25/11/2016

Detienen al «profeta de Doom» que aseguraba curar cáncer y Sida con spray insecticida en Sudáfrica | Foto: Youtube

áfrica sudáfrica vih cura detención

Detienen al pastor sudafricano Lethebo Rabalago, más conocido como el «profeta de Doom» en referencia a la marca del spray insecticida con el que rociaba sus feligreses, en una práctica con la que aseguraba conseguía curarles de enfermedades como el cáncer o el Sida. La publicación de algunas fotografías en las que se le puede ver rociando a sus seguidores en la provincia de Limpopo, la región más septentrional de Sudáfrica, genera una ola de indignación que lleva a la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur a investigar el caso hasta que lo señala como un falso profeta y cursa una denuncia que ha llevado a su detención el miércoles, 23 de noviembre.

Doom | Foto: Uso permitido

Doom Super Multi Insect Killer es el producto de la marca Tiger Brands que este falso profeta utilizaba para rociar a los feligreses de una iglesia denominada como Mount Zion General Assembly, convencidos de que el pastor tenía en sus manos el poder de liberarlos de padecimientos mortales. Más allá de lo molesto que pudiera resultarles el efecto del insecticida aplicado no sólo directamente en el rostro, sino manteniendo los ojos bien abiertos, varias de las personas que se prestaron a su alternativa «cura», más que curarse, han contraído infecciones severas en piel y ojos. Tiger Brands no ha tardado en calificar estas prácticas como «alarmantes y sumamente preocupantes», alertando del peligro de la aplicación directa del aerosol sobre el cuerpo, mucho más perjudicial en zonas sensibles como los ojos.

Entre las aireadas habilidades del pastor en la página de Facebook de la iglesia también estaba su capacidad para ordenar a los «demonios» para entrar en los cuerpos de sus atormentados seguidores, para «hablar con ellos sobre sus problemas del día a día», impregnándolos con sus malos rollos para liberar a los sujetos de sus preocupaciones al expulsar a los demonios. Lamentablemente, una joven ha llegado a fallecer en una de las sesiones de este «profeta de Doom», a la que coloca un altavoz sobre el tórax, incitándola a apelar a su fe para no sentir el dolor, falleciendo minutos después debido a lesiones internas.producidas por el peso excesivo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto